Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Fabiola_DeLaCubaFabiola de la Cuba llenó laPlaza Mayor más grande del Perú

La emoción de Fabiola de la Cuba va en aumento con cada concierto que ofrece. El fin de semana la plaza mayor más grande del Perú, ubicada en Nuevo Chimbote, fue abarrotada por un selecto público que aplaudió y vibró con cada tema interpretado en el mega espectáculo “Todo el Perú” en el marco del XIX aniversario de este distrito ecológico y emprendedor.

El encanto del show, cargado de peruanidad, opacó el intenso frío y un multitudinario público aplaudió sin cesar todo el espectáculo que se inició con el tributo a la Sacerdotisa de Chornancap, descubrimiento que refleja el rol protagónico de las mujeres en la costa norte del Perú. Una perfecta iluminación en diferentes colores mostraba todo el esplendor de la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, en un despliegue artístico autorizado por su rector P. Juan Roger Rodríguez.

“Buenas noches Nuevo Chimbote, pueblo pujante, emprendedor, sencillo y trabajador” dijo feliz Fabiola de la Cuba al ingresar al escenario y ya el público se hallaba embelesado con el llamativo escenario cargado de luces, magia y color que los hizo sentirse más peruanos que nunca cuando la artista cantó el valse “Contigo Perú”. Un singular repertorio de la costa, sierra y selva arrancaba sonrisas, gritos y aplausos de quienes se declararon ávidos de cultura. La emotividad creció cuando la agrupación Turmanyay presentó la danza “Cofradía de San Miguel”, natural de Ancash. La integración del elenco de Fabiola de la Cuba y los grupos regionales, se hizo evidente también con la presentación de compañías locales de danza de la Universidad César Vallejo de Nuevo Chimbote.

La fantasía artística vivida a plenitud la noche del 1 de junio en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote continuó al día siguiente con una ceremonia especial en la que se resolvió “dar la bienvenida oficial a la embajadora cultural del Perú, Fabiola de la Cuba, declarándosele huésped ilustre de Nuevo Chimbote, distrito ecológico y emprendedor, agradeciéndosele por su brillante participación”. Asimismo, la resolución otorgada por la municipalidad de Nuevo Chimbote, en la persona de su alcalde Juan Francisco Gasco Barreto, concedió la medalla de la ciudad a Fabiola de la Cuba “por su excelsa contribución al arte y la cultura de nuestra patria, por su calidad humana, profesionalismo y por los valores y virtudes que encierra su alma y espíritu, llevados a la práctica en los actos de su vida pública y privada, constituyéndose en un ejemplo de mujer modelo digno de imitar”.

Sin duda se trata de un importante espacio que Fabiola de la Cuba se va ganando a nivel nacional y que tiene el respaldo de autoridades y de la empresa privada como la Universidad César Vallejo, patrocinador de este show.

Asimismo, se contó con el auspicio de diario Correo, restaurante Cholito lindo, Antena Norte, radio Nova, hotel Maresta, entre otros. Fabiola destacó y agradeció de manera especial la gentil atención del Capitán de Navío Luis Enrique Saco Vértiz y a todos los que suman esfuerzos en esta hermosa iniciativa de llevar la música, la danza y la cultura peruana adelante.

PRENSA: Jesús León Ángeles 

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]