Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Miguel Bosé llenó de romanticismo Lima

Posted by JKL On June - 20 - 2013

Miguel_BoseCantante español se presentó ante cerca de 10 mil personas en el Jockey Club del Perú. Recordó los hits de sus casi 40 años de carrera y proclamó su lucha por la paz

Estrellas del pop aparecen por montones cada año. Pocas logran sobrevivir en el tiempo. Miguel Bosé es uno de esos extraños casos y la clave de sus hoy más de 37 años de carrera radica en su sorprendente capacidad de reinvención. “Papito”, la serie de discos en los que recompone junto a otras celebridades de la música en español los temas más aclamados de su repertorio, es una demostración de ello. Además de una ingeniosa manera de darle a la gente lo que más suele pedir en los conciertos: los clásicos. Cuando se puso a trabajar en el proyecto, hace ya seis años, el español aseguraba que quería probar si era “capaz de defender lo que una vez defendió”. Y conciertos como los de anoche le pueden dar la razón.

El español regresó a Lima con Papitwo, la segunda entrega de este disco cuasi recopilatorio, y ofreció un show tan correcto en lo musical como en la parte estética. Las cerca de 10 mil personas que se congregaron en el Jockey Club del Perú, el mismo escenario que lo recibió en el 2009 con la primera parte del “Papitour”, presenciaron un potente espectáculo audiovisual en el que acompañaron al cantante ocho músicos.

Veinte minutos antes de las nueve de la noche, el juego de telas blancas que cubría el escenario dejaron ver la figura de Bosé y compañía bajo un baño de luces rojas incandescentes. Las raíces del Bosé más histriónico y plástico, ese que estudió danza con Lindsay Kemp y Martha Graham, o que pasó por el cine bajo la dirección de Argento y Almodóvar, se dejaban ver en la mecánica de coreografías y utilización del espacio de Bosé y sus coristas. Todos vestidos a lo vintage y Bosé más llamativo a los ojos del público con pantalones rosa, saco morado, zapatos de charol y camisa estampada de flores.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO
Con el mismo setlist que ha venido interpretando en la etapa internacional del “Papitour”, Bosé inició la velada con “Mirarte”, canción que en el disco interpreta junto a Jovanotti.

Una de las primeras gratas sorpresas de la noche llegaría con “Nena”, en donde Bosé le permitió un solo de voz a Helen de Quiroga, la talentosa corista que lo acompaña en la gira y con la que cantó el tema “Con las ganas de decirte” en este mismo disco. Y es que durante la velada el español demostró que estaba bien acompañado, y no solo en la parte vocal. En las guitarras Pedro Andrea y Tolo Pueyo, dos antiguos compañeros de Bosé, armonizaban diestramente junto a un tercer guitarrista algo más cinematográfico. “Si te escucha Tarantino, te contrata”, le diría Bosé durante el inusual intro de “Morir de amor”.

El cantante y sus músicos se habían sentado en la parte frontal del escenario para iniciar la segunda etapa del show: la de los hits más añejos. Bosé explicaría que, así como los oyentes de sus canciones, él también puede ser un nostálgico. “Pasa que te gusta un tema y lo escuchas mucho y luego te olvidas. Entonces, cuando lo vuelves a escuchar después de muchos años, estas mismas canciones te despiertan una serie de sensaciones. Como en una máquina del tiempo”.
Esa fue la introducción para un medley (pero en una versión más extendida de lo acostumbrado) de esos temas que probablemente Bosé ya se cansó de cantar: “Don Diablo”, “Amiga”, “Linda”…

Y aunque el inusual clima de la capital parecía haberle afectado a Bosé, que por momentos perdía el control de la voz, esta resonaría con mayor fuerza en los temas más queridos por el español, como “Partisano”, un canto antibélico, en el que Bosé se pone en la piel de un joven que debe ir a la guerra y le escribe a su familia sobre el sinsentido de los enfrentamientos entre hombres.

“Soy un hombre de paz. Todos los años de mi vida lucharé porque la paz se convierta en un derecho universal. Quiero que mis hijos crezcan en un mundo de paz y que un día no tenga que hacer más canciones como esta. Si los hombres creamos la guerra, nosotros también podemos acabar con ella”, diría el cantante.

El concierto concluiría poco después de las once de la noche con más de un encore. “Volveré todas las veces que ustedes me lo pidan”, se le oyó decir a Bosé antes de despedirse con “Por ti”.

SETLIST

1. Mirarte
2. Duende
3. Nena
4. Aire Soy
5. Sol Forastero
6. Partisano
7. Olvídame tú
8. Gulliver
9. Medley: Te diré / Morir de amor / Don Diablo/ Creo en ti/ Amiga/ Linda
10. Puede que
11. Sevilla
12. Bambú
13. Nada particular

ENCORE
14. Morena Mía
15. Hacer por hacer
16. Como un lobo

ENCORE 2
17. Si tú no vuelves
18. Estuve a punto de…
19. Amante bandido

ENCORE 3
20. Te Amaré
21. Por Ti

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3OuwMtDW7ZE[/youtube]

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]