Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Natalia_OteroActriz es la imagen de campaña de Unicef para mostrar los beneficios de la lactancia.

Bajo el lema “Dar la teta es dar lo mejor de vos”, Unicef lanzó una ambiciosa campaña en favor de la lactancia materna protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro.

Oreiro, embajadora de Buena Voluntad de Unicef, posa amamantando a su hijo Merlín, de 17 meses, para ser la imagen promocional de la campaña.

La actriz, que se mostró encantada con la maternidad y en perfecta forma física, recalcó en rueda de prensa que “no hay nada más hermoso que el vínculo que se genera entre madre e hijo en el contacto cuerpo a cuerpo”.

La uruguaya se presentó como una firme defensora de los beneficios de la lactancia y aseguró que a pesar de que el pequeño Merlín, hijo de la actriz y el músico argentino Ricardo Mollo, ya tiene dientes y dice sus primeras palabras, ella le da de mamar entre escena y escena y que el niño la recibe con un “mamá tetita” cuando vuelve a casa.

La campaña trata de romper tabúes y concienciar a la sociedad de que no hay nada más “de sentido común” que el que sean las madres las que alimenten a sus hijos, como aseguró el representante de Unicef en Uruguay, Egidio Crotti.

“Dar la teta” es beneficioso tanto para la salud de la madre como para la del recién nacido y los expertos aconsejan mantener la leche materna en la dieta al menos hasta los dos años.

“Lo único que necesita el bebé durante los primeros seis meses es la leche materna”, aseguró Oreiro y recomendó a las madres “que si pueden lleguen a los dos años” dando el pecho a los niños.

Fuente: EL Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]