Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Fabiola_DeLaCubaIca renació en la profundidad de su amor al Perú durante el concierto ofrecido por Fabiola de la Cuba con motivo de su 450 aniversario de fundación. Entre huaynos, valses, marineras, homenajes históricos, acrobacia, bailes, color y efectos especiales, esta región volvió a sentirse orgullosa de contar con valiosos atractivos peruanos como la laguna Huacachina, las líneas de Nazca, la reserva de Paracas y todo lo que ofrecen sus provincias de Ica, Chincha, Nazca, Palpa y Pisco.

Un sugestivo marco musical anunció el inicio del esperado show y la voz de Fabiola de la Cuba notificaba la maravillosa noche de peruanidad con las siguientes palabras: “Primero fue la noche, sus ojos sin tiempo y sin confines. Un silencio más antiguo que el recuerdo habitaba el universo. De pronto, los párpados de la memoria se abrieron paulatinamente a la luz, y la vida aconteció en la callada inmensidad con el brote del primer sonido. Vientos recién nacidos, ritmos de latidos de alborada, voces como pétalos insomnes celebraron la aparición de la fiesta, la armonía y las miradas. Todos los orígenes buscaron el crisol de todos los paisajes, todos los ritmos hallaron el dibujo de todos los pasos, y en el alambique del tiempo destilaron gracia, fortuna y un inimitable brío virtuoso y sentimental. Había nacido ICA… Había nacido el Perú”.

Dirigidos el profesor Enio Mendoza, los jóvenes de la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) ingresaron al escenario con la “Fiesta del Alto” para luego dar pase a la corte de la Sacerdotisa de Chornancap, importante descubrimiento lambayecano que llegó al sur simbolizando el mensaje de integración que deja cada show de Fabiola de la Cuba.  La gira Todo el Perú continuó con las marineras “Sueño de Pochi”, “Que viva Chiclayo” y el valse “Contigo Perú”. Luego llegó el himno más grande que nadie le ha compuesto a la vida, escrito por Violeta Parra “Gracias a la vida” pero esta vez en landó con el arreglo musical de Enderson Herencia. La coreografía de este tema estuvo a cargo del grupo “Esencia peruana”, dirigido por Fernando Cerna, quien propuso su puesta en escena.

La fiesta continuó con diversos géneros musicales y danzas de todo el Perú como “Brisa” “Huarlarsh”, “Brujas de Cachiche” y “Diablada puneña”, a cargo de la agrupación “Ica Manta”, encabezada por Ricardo Ichijalla. Un momento emotivo fue también el reconocimiento que se brindó a dos músicos que acompañan a Fabiola de la Cuba por todo el Perú: el percusionista Luis Torres Tasayco, natural de Chincha y el guitarrista Alonso Salas, natural de Pisco.

 Fabiola de la Cuba destacó el respaldo de las autoridades de Ica, representados por el alcalde provincial Gustavo Martínez y el presidente del gobierno regional, Alonso Navarro Cabanillas. Asimismo se refirió al valioso soporte de la UPSJB , cuyo fundador el iqueño José Luis Elías Ávalos de la mano con su rector Rafel Urrelo Guerra y el director de marketing e imagen institucional,  Carlos Diez Canseco Oviedo, impulsaron este agasajo de peruanidad para Ica. La artista reconoció también el respaldo del director general académico administrativo de dicha casa de estudios en Ica, Alfredo Mendieta Leyva.

Los agradecimientos continuaron con la mención especial de CrediScotia, institución financiera que como siempre premió con dinero en efectivo a los asistentes y Movistar, que brindó reconocimientos a las agrupaciones iqueñas que actuaron junto a Fabiola de la Cuba. Asimismo se agradeció a Quinde Shopping Plaza, Croissantería, hotel El Carmelo, hotel Huarango, Huarango grill  entre otras empresas.

Ica disfrutó y Fabiola de la Cuba se despidió con el placer de haber sentido el latir peruano entre los miles de asistentes que con sus aplausos demostraron que “Todo el Perú” llegó y se quedó en Ica.

 

JEFA DE PRENSA : Jesús León Ángeles

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]