Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

‘Princesita de Yungay’ prepara su 50 aniversario

Posted by JKL On August - 23 - 2010

Angélica Harada Vásquez, Princesita de YungayLa cantante folklórica, Angélica Harada Vásquez, más conocida como la “Princesita de Yungay”, alista un gran espectáculo para celebrar en noviembre sus 50 años de vida artística, en el cual introducirá danzas japonesas.

La cantante folklórica, Angélica Harada Vásquez, más conocida como la  “Princesita de Yungay”, alista un gran espectáculo para celebrar en noviembre sus 50 años de vida artística, en el cual introducirá danzas japonesas.
 
“Este año cumplo 50 años de vida artística, durante los cuales con mucha humildad he llevado mi carrera a cada departamento del Perú, por ello mis bodas de oro lo haré en el teatro de la UNI el próximo13 de noviembre. Espero tenerlos a todos ustedes  en este día que será muy feliz para mí y en el que podré agradecer a todo mi público”, comentó la cantante.
 
Agregó que “como mi padre fue japonés, estoy invitando a un cuerpo de baile para que realice dos danzas del Japón y así lograr un intercambio cultural, va a ser un espectáculo de primera con tres horas de duración”.
 
Asimismo dijo que desde que se inició en su carrera siempre le piden la canción “El amor y las naranjas”, el cual detalla como el amor puede ser amargo y dulce a al vez, como lo es esta fruta.
 
Por otro lado, la Princesita de Yungay detalló como es que llegó a tener este nombre artístico.
 
“El Instituto Nacional de Cultura (INC) nos pedía que llevemos nuestros seudónimos, nombre del departamento o de la provincia que proveníamos y creo que les caí en gracias porque nunca dije princesita, ellos me lo pusieron, y creo que es porque vieron una japonesita cantando huaino, que se presento con su pollera y sin zapatos”, reveló.
 
Acotó que “me pusieron ‘Princesita de Huandoy’ y proteste, porque Huandoy esta en Caraz y yo soy de Yungay, entonces lo aceptaron y lo cambiaron. Pero desconocía que Huandoy tenía una leyenda muy bonita sobre los nevados de Ancash, sino me quedaba con ese nombre”.
 
Estas declaraciones las ofreció en el marco del reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana, ofrecida por el INC, a quienes,  a través de sus actividades y experiencias de vida, conservan, difunden y revaloran permanentemente el rico patrimonio inmaterial del Perú.
 
“Gracias por este reconocimiento, en esta premiación hago participe a todas mis compañeras que también han luchado cuando al folklore lo maltrataban, no querían saber nada pero nosotras seguíamos adelante”, comentó la cantante.
 
Agregó que “estoy muy contenta, los llevo en mi corazón a todos mis seguidores. Soy una artista que me gustaría hablar con palabras floridas pero nunca me dedique a hablar bien sino a cantar bien. El folklore  es maravilloso, grande y colorido el cual cuenta con la aceptación del público, no hay palabras, me siento muy orgullosa de que el INC se este preocupando por los interpretes de la música autentica”.
TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]