Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

George Michael El cantante George Michael se declaró culpable ante un tribunal de Londres del delito de haber conducido bajo el efecto de las drogas cuando empotró su coche contra una tienda de fotografía en la madrugada del pasado 4 de julio.

Michael, de 47 años, también se declaró culpable ante la Corte de Magistrados de Highbury Corner del delito de posesión de cannabis.

El juez encargado del caso, Robin McPhee, decidió de manera temporal prohibir al cantante conducir durante seis meses y anunció que la condena definitiva se dictará próximamente, el 14 de septiembre, mientras se investiga el cumplimiento de una anterior condena por el mismo delito en 2007.

Según informó la agencia local de noticias PA, el juez también pidió conocer el impacto que pudo tener en el comportamiento de Michael un sedante que toma por prescripción médica, y le dejó en libertad bajo fianza a la espera de sentencia.

El magistrado advirtió al artista de que los delitos de los que se ha declarado culpable son graves y de que podría ir a la cárcel.

“Dejo claro que las opciones con respecto a la sentencia siguen abiertas, incluido el encarcelamiento. Es una cuestión seria. Su conducción fue extremadamente deficiente y hubo un accidente. Hay también una condena de hace tres años”, indicó.

En una vista que duró 15 minutos, el cantante sólo habló para declararse culpable y para confirmar sus detalles personales.

El ex del grupo Wham!, cuyo verdadero nombre es Georgios Panayiotou, tiene un largo historial de consumo de drogas y en mayo de 2007 ya se declaró culpable de conducir drogado, por lo que las autoridades le retiraron dos años la licencia de conducir.

El pasado mes de diciembre, en una entrevista con la BBC, David Furnish, el marido de Elton John, afirmó que los amigos de Michael estaban preocupados por su estado físico y anímico.

Furnish declaró que son muchos los amigos comunes que les llaman y les dicen que tienen que hacer algo “porque George está en una mala situación”.

“Nos dicen que están preocupados por su salud, preocupados por su estado mental y por su estado de ánimo, y, dado que Elton ha pasado por ahí y lleva viviendo sobrio los últimos 19 años, quizá está en la mejor posición para ayudarle”, añadió el marido del músico.

Furnish hizo estas declaraciones después de que George Michael declarara al diario “The Guardian”: “Elton tiene que seguir adelante con su vida (…). No estará contento hasta que llame a su puerta en mitad de la noche diciendo: ‘Por favor, por favor, ayúdame, Elton, llévame a rehabilitación’. Es algo que no va a pasar”.

Michael ha reconocido públicamente que en el pasado estuvo enganchado a los fármacos y que consume cannabis con frecuencia.

Se fumaba, según reveló, unos 25 porros al día, pero en su entrevista con el periódico “Guardian” dijo que en los últimos tiempos ha limitado el consumo y que ahora fuma “unos siete u ocho al día”.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]