Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Jessica AlbaLa actriz interpreta en el filme “Machete” a una honrada agente del Departamento de Inmigración de EE.UU. que termina poniéndose de lado de los indocumentados mexicanos.

Protagonista del último filme de Robert Rodríguez, “Machete”, sobre corrupción e inmigración en EEUU, la actriz Jessica Alba cree que su país necesita “desde hace mucho tiempo” reformas inmigratorias y no una ley como la SB1070 del Estado de Arizona, que califica de “racista”.

“Esa ley en particular es racista, directamente, pero necesitamos reformas de inmigración en nuestro país. La necesitamos desde hace mucho tiempo, por eso Robert (Rodríguez) rodó esta película sobre ello”, comentó hoy en un encuentro con periodistas Alba en el marco del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia desde este miércoles y hasta el 11 de septiembre.

IDENTIFICADA CON SU PAPEL EN MACHETE
En “Machete”, cinta presentada hoy fuera de concurso en el certamen de la Ciudad de los Canales, la actriz californiana de origen mexicano interpreta el papel de Sartana, una honrada agente del Departamento de Inmigración de Estados Unidos que terminará poniéndose del lado de los inmigrantes mexicanos para luchar contra la corrupción.

“Es simplemente una coincidencia, porque la idea de la película es de hace unos años”, comentó la actriz sobre el filme, que aborda la difícil situación de los inmigrantes indocumentados mexicanos en Estados Unidos justo en un momento en el que está muy de actualidad la controvertida norma de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal.

DANNY TREJO EN PIE DE LUCHA
Sobre ello, en el mismo encuentro con periodistas, se pronunció también Danny Trejo, el actor estadounidense de ascendencia mexicana que encarna al protagonista del filme, “Machete”, un ex agente federal de México que termina erigiéndose en líder de una particular revolución de inmigrantes contra un político corrupto y su entorno en el Estado de Texas.

“No hay nada nuevo. Necesitamos reformas de inmigración. Quizá es tiempo de ya mirar al asunto y abordarlo de lleno”, comentó Trejo, quien reconoció que el momento es “perfecto” para presentar esta película, que se podrá ver en los cines de Estados Unidos a partir del próximo viernes.

“Cuando puedes usar la cultura pop y el entretenimiento para borrar estereotipos y exponer asuntos en una especie de diálogo, eso es poderoso, está bien. Para mí eso es lo que es emocionante del arte”, comentó Alba.

Ambos actores reconocieron que seguramente la principal idea del público que irá al cine a ver la película no es la de plantearse un debate interno sobre la corrupción o la inmigración, aunque de ella cada uno puede extraer, según ellos, las conclusiones que quieran.

“Creo que la gente se divertirá viendo la película. ¿Si hay demasiada violencia? Creo que en las noticias del Canal 7 tienes más violencia que en esta película”, incidió Trejo sobre un filme tremendamente sangriento, en el que toman protagonismo las pistolas y las armas blancas.

REPARTO DE LUJO
“Machete”, en cuyo reparto encontramos también a Robert de Niro, Steven Seagal, Michelle Rodríguez, Lindsay Lohan y Don Johnson, tiene además otro componente de reivindicación, el de la figura de una mujer dura, que se enfrenta a los problemas de frente, algo, que, según Alba, rompe algunos estereotipos.

La película “tiene personajes muy bien desarrollados, sobre todo fuertes personajes femeninos. Las mujeres participan en la acción. Somos duras, inteligentes. Desafía a todos los estereotipos que normalmente ves en las películas de acción. Estoy emocionada por estar en este barco”, comentó la actriz.

“No me gusta el tipo de mujer con la cabeza en las nubes, que sólo tiene una dimensión. He interpretado a mujeres que son más débiles, pero no me gusta ese tipo de mujeres. En “Sin City” interpreté a una mujer que era muy débil y eso fue muy duro para mí”, agregó.

Por su parte, Trejo afirmó que para él interpretar a Machete a sido todo un “honor” y aseguró que el hecho de que Rodríguez le haya dado el papel se debe, en parte, a que el cineasta estadounidense trabaja fuera de Hollywood.

“Si hubiera sido en Hollywood, Brad Pitt habría sido Machete. Habría sido genial, se habría ganado mucho dinero, pero no habría encajado. Es lo bueno de Robert. Hizo un superhéroe del tipo de Clint Eastwood o Charles Bronson y no del tipo de los guapos”, comentó el actor.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]