Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

J.K. RowlingJ.K. Rowling planea instalar una nueva clínica que investigue sobre la enfermedad que causó la muerte de su madre.

La autora de “Harry Potter”, J.K. Rowling, donó 10 millones de libras (15,5 millones de dólares) para instalar una nueva clínica que investigue sobre esclerosis múltiple, la enfermedad que causó la muerte de su madre.

La clínica, con sede en la Universidad de Edimburgo en Escocia, se llamará como la madre de Rowling, Anne, y la escritora dijo que espera se convierta en un centro mundial de excelencia en enfermedades neurológicas.

“Acabo de cumplir 45 años, la edad en que mi madre, Anne, murió por complicaciones relacionadas con su esclerosis”, dijo Rowling el martes en un comunicado.

LA VOLUNTAD DE SU MADRE
“Se que a ella le gustaría más su nombre en una clínica que tener una estatua, un jardín de flores o un parque conmemorativo, por lo que esta donación es en su honor, y también en agradecimiento por todo lo que me dio en su corta vida”, agregó Rowling.

Es la donación más grande realizada por la autora, cuya fortuna está estimada en más de 500 millones de libras gracias al éxito mundial de su serie de siete libros del niño mago, y la mayor que ha recibido la universidad.

“Esta donación excepcionalmente generosa será de gran ayuda al esfuerzo mundial para mejorar los tratamientos de la esclerosis múltiple”, señaló el profesor Timothy O’Shea, rector de la Universidad de Edimburgo.

La creación de la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling se realiza tras el establecimiento del Centro de Investigación de Esclerosis Múltiple en la ciudad natal de Rowling, Edimburgo, que ella también apoya.

ALZHEIMER, PARKINSON Y HUNTINGDON
El nuevo centro estudiará otras enfermedades degenerativas como el Alzheimer, Parkinson y Huntingdon, que al igual que la esclerosis son progresivas e incurables.

Hay cerca de 100.000 enfermos de esclerosis en Gran Bretaña, mientras que Escocia tiene una de las tasas más altas en el mundo.

“No puedo pensar en nada más importante o con valor más duradero, que ayudar a la universidad a atraer a las mentes de talla mundial en campo de la neuro regeneración, para aprovechar su larga e ilustre historia de investigación médica y buscar la cura de una enfermedad muy escocesa”, dijo Rowling.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]