Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Javier Fuentes-LeónOtra película peruana en carrera hacia el Oscar. Se trata de Contracorriente, filme de Javier Fuentes-León, que hoy recibió la autorización de Conacine para representar a Perú en la primera selección de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Contracorriente arrasa con premios en festivales cinematográficos de todo el mundo y se estrenó en todos los cines de Lima este último fin de semana con excelente acogida de parte del público peruano. Ahora inicia su carrera a fin de lograr una nominación al Oscar, como en su momento lo hizo La teta asustada.
El Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) le dio el visto bueno para representar a nuestro país en la próxima edición de los premios Oscar.
Ante ello, su director, Javier Fuentes-León, dijo: “Es un honor y una alegría muy grande para todos los que trabajamos en Contracorriente tener la oportunidad de poner el nombre de nuestro Perú muy en alto en los premios Oscar 2011”.
“La teta asustada abrió el camino y ahora le toca a Contracorriente llevar la posta. El compromiso es hacer todo lo que esté de nuestra parte para llegar muy lejos”, agregó Fuentes-León.
Contracorriente ya ha ganando premios del público y del jurado en diversos festivales de Estados Unidos tales como Sundance, considerado el evento cinematográfico más importante de Estados Unidos después del Oscar.
También, los festivales de Miami, Chicago, San Francisco, Filadelfia, Los Ángeles y Provincetown.
“Contracorriente se estrenará pronto en salas de cine de varias ciudades norteamericanas con el nombre de Undertow, comenzando por San Francisco el 17 de setiembre, y luego en las ciudades de Los Ángeles, Miami y Nueva York, entre otras, lo que ayudará muchísimo a llamar la atención de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Además, Contracorriente cuenta con el apoyo de su distribuidora norteamericana Wolfe Releasing, que pondrá todos sus recursos para promover su candidatura, comenta Fuentes-León.
“Invito a todos los peruanos a que vayan a ver Contracorriente, que ya está en nuestras salas de cine, para que apoyen y se sientan orgullosos de nuestro elenco y equipo peruanos, y de nuestro cine que está dando la cara por Perú en todo el mundo”, concluyó Fuentes-León.
TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]