Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Robert RodríguezLa agrupación peruana anunció que participará del soundtrack del “filme” de Robert Rodríguez con su tema homónimo.

A través de su página en la red social de Facebook, la agrupación peruana Novalima anunció que la canción “Machete” será incluida en la banda sonora de la nueva película homónima del cineasta estadounidense de origen mexicano Robert Rodríguez. Con una cadencia de sólidos ritmos afroperuanos y ciertos arreglos electrónicos, la canción servirá de fondo a algunas escenas de esta aventura cinematográfica del director de “Sin City”.

La canción “Machete” fue interpretada y mezclada por los músicos Rafael Morales, Grimaldo del Solar, Ramón Pérez-Prieto y Carlos Li-Carrillo para el disco “Afro”, la segunda placa de la banda que data del 2005. Según palabras del mánager de la banda, Pedro Callirgos, Novalima no buscó promocionarse enviando el material a la productora de Rodríguez. “El disco ‘Afro’ se lanzó inicialmente a través de un sello británico [Mr. Bongo]. Es probable que la productora de Rodríguez haya dado con esta disquera”, comenta Callirgos.

Esta no es la primera vez que un músico peruano logra entrar a una producción de Hollywood. Jaime Cuadra consiguió en el 2008 que tres de sus temas del disco “Cholo soy peruvian waltz chillout” fueran incluidas en el ‘soundtrack’ de “Quantum of Solace” con Daniel Craig. Estas fueron “Regresa”, de Augusto Polo Campos, “Cholo soy”, de Luis Abanto Morales, y “El provinciano”, de Laureano Martínez.

Una leyenda peruana que caló en Hollywood con su prodigiosa voz fue también la gran Yma Súmac. Canciones como “Gopher Mambo”, “Xtabay”, “Malambo N° 1”, “Tayta Inti”, entre otras, aparecieron en películas como “El secreto de los incas” (1954), “El gran Lebowski” (1998) y la galardonada serie “Mad Men”.

Estos días ha trascendido que “Machete”, estelarizada por Danny Trejo, aparte de ser sangrienta, lanza duras críticas a las políticas migratorias de EE.UU., y hasta ha sido tildada de “racista”. Cuenta además con bellezas de la talla de Jessica Alba y Michelle Rodríguez. Su estreno en EE.UU. está previsto para mañana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zEfl-KNa4Nc&feature=player_embedded[/youtube]

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]