Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Marco_RomeroLanzamiento incluye versiones de “Pecadora”, “Vagabundo” y el hit “Que buena que está”
Uno de los movimientos culturales más importantes del país aun sobrevive y es que el sucesor natural del criollismo en el Perú, Marco Romero acaba de lanzar al mercado su nueva y esperada producción discográfica “Esquina Perú”. Con 12 nuevas canciones Romero pretende devolver su lugar a la música criolla y abrir mercados con un sonido internacional y atrevido que de seguro se convertirá en lo mejor del año.
“Desde muy pequeño en mi casa siempre hubo música criolla, de esa partida es que nace mi amor por la música básicamente criolla, yo descubro dedicarme a la música criolla a los 18 o 20 años que es cuando conozco a Mario Cavagnaro que fue el camino más importante en la música”, describe con emoción Marco sobre sus inicios.
“A los 24 fallece Cavagnaro y es donde yo tomo la decisión absoluta de dejar los 5 años que llevaba trabajando en un banco, de terminar mi carrera universitaria y dedicarme a la música criolla”, sentencia Romero.
Todos los surcos de este nuevo plástico colocan a Marco Romero en un lugar privilegiado dentro de la escena ya que la paleta de colores del disco es diversa, con versiones tan inesperadas como “Pecadora”, canción compuesta por Carlos Rincón que se hizo famosa en la voz de Johnny Orozco junto a su grupo Nectar, este tema resume el espíritu del álbum, las canciones del barrio con una nueva piel.
“Esquina Perú” nos remite de inmediato a esa simpleza y atractivo de nuestros tiempos de infancia y adolescencia cuando pasábamos el rato con los amigos en alguna esquina de barrio, soñando con miles de cosas, estableciendo nuevos códigos y cantando, “Esquina Perú es mi interpretación de lo que viví de chico en el Rímac”, señala el artista que espera enamorar a las nuevas generaciones con su apuesta.
“Que buena que está”, es el corte de difusión del disco el cual apela al ritmo y el sabor negro en un festejo pop que sin duda será la canción infaltable en discotecas, peñas y bares de todo el territorio patrio, “Que buena que está puede tener cualquier significado”, es una celebración de la vida, es una fiesta”, es parte de la esquina”, sostienen Marco.
El renacer de la música peruana
La música peruana ha atravesado duros momentos en los últimos meses, la pérdida de dos grandes leyendas del criollismo como Óscar Avilés y Pepe Vásquez dejó un vacío enorme en todos quienes apreciamos su música y genio, sin embargo el legado de estos grandes héroes del criollismo se puede sentir en cada nota de este trabajo que Romero hizo también inspirado en el recuerdo de sus grandes amigos.
“Porque yo creo en ti”, se convirtió el año pasado en un himno futbolero, pero también agrandó la imagen del carismático cantante quien junto a don Óscar Avilés motivaron a los jugadores de la selección peruana de futbol, Romero fue el autor de este cantico y fue su primer aviso de lo que se venía en esta anticipada placa, además fue una de las últimas colaboraciones que grabó el recordado Avilés.
“Esquina Perú” ya está disponible en todas las discotiendas y pronto en las plataformas digitales como iTunes y CDBay, próximamente el álbum completo también en Spotify.
Sobre Marco Romero
Joven músico, compositor, comunicador y conductor de televisión. Marco Romero ha sabido combinar bien sus diversas facetas. Tiene años en la música y ha sido conductor de los espacios televisivos “Mediodía Criollo” y “Fin de semana en el Perú”.
Su interés por cantar se inició desde muy pequeño cuando se unió a un grupo de música criolla llamado “5ta Generación”. Junto con esta agrupación, Marco ganó el 1er puesto en el programa de televisión 3 2 1 juego que se transmitía por ATV.
En el 2000, dejó su trabajo de oficina en una entidad financiera para dedicarse por completo a la música.
Su mayor influencia musical, se la agradece a su gran amigo, el compositor Mario Cavagnaro, quien junto a Oscar Avilés, lo invitaron a participar del grupo de jóvenes de música criolla “Avanzada Criolla”.
Marco Romero, es un criollo neto. Su canción “Un poquito de tu amor”, finalista en la categoría fusión del II Festival Claro, nació manejando en su auto y se inspiró en una historia de amor.
Ha trabajado con grandes de la música peruana como Eva Ayllon, Cecilia Barraza, Lucía De la Cruz, Bartola entre otros.
Marco ha recorrido con su espectáculo los principales Colegios, Universidades, Hoteles y Clubes privados de Lima y Provincias. Ha logrado convocar gran público en eventos como la Semana de Lima (Municipalidad de Lima), el concierto Voces Solidarias (Telefónica / Cruz Roja) y el Festival Fiestas Patrias (Plaza Vea).
La voz de Marco puede ser reconocida en muchos comerciales de radio y televisión ya que ha grabado para distintas marcas como Unique, Pilsen Callao, Inca Kola, Leche Gloria y Aceite Primor.
De igual manera ha participado en eventos corporativos para importantes empresas como Telefónica, Backus, Wong, Faber Castell, Unique, Plaza Vea y Ajeper.

 

 

Prensa: Mary Vizcarra Silva

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]