Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

ULTIMAS SEMANAS “LA TIENDITA DEL HORROR”

Posted by JKL On August - 21 - 2014

TeatroÚLTIMAS SEMANAS DE LA COMEDIA MUSICAL DE HUMOR NEGRO

LA TIENDITA DEL HORROR de Howard Ashman y Alan Menken

Con las actuaciones de: Giovanni Ciccia, Gisela Ponce de León, Ricky Tosso, Sergio Galliani, Shantall Young Oneto, Miluska Eskenazi y Rocío Montesinos.

Bajo la dirección de DAVID CARRILLO

• FUNCIONES DE MIÉRCOLES (popular) A DOMINGO 8 P.M. EN EL TEATRO LARCO.

• LAS ENTRADAS A LA VENTA EN TELETICKET.

• UNA PRODUCCIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL PLAN 9.

La ASOCIACIÓN CULTURAL PLAN 9, FUNDACIÓN BBVA CONTINENTAL, SOHO y TEPSA presentan LA TIENDITA DEL HORROR, una comedia musical de humor negro escrita por Howard Ashman y Alan Menken, ambos ganadores de sendos Oscar por sus composiciones musicales para películas. Este montaje es dirigido por DAVID CARRILLO en el TEATRO LARCO.

 

SIPNOSIS

La historia narra las desventuras de Seymour Klerbourn, un nerd huérfano que trabaja en la florería del Sr. Mushnik, ubicada en el barrio más marginal de Nueva York. Un día de eclipse total de sol, Seymour encuentra una extraña planta, a quien pone de nombre Audrey II en honor a su amor platónico y compañera de trabajo Audrey. Gracias a la exhibición de este raro espécimen, la florería alcanza popularidad y por primera vez, ganancias. Sin embargo, no todo será felicidad, pues Seymour descubrirá que Audrey II se alimenta de sangre humana. Ahora él tendrá que pincharse los dedos para que la planta crezca y no se marchite. Claro que, cuando los dedos se acaben y la planta esté enorme, Seymour tendrá que buscar un fiambre más contundente para el hambriento vegetal. Como si se tratase de una particular versión de la historia de Fausto, el pobre Seymour tendrá que decidir si vale la pena convertirse en asesino para alcanzar la popularidad, el auge económico, la aceptación de su patrón y sobre todo el amor de Audrey.

 

UN POCO SOBRE LA OBRA

Inspirados en la película de culto de Roger Corman, filmada en 1960, el libretista Howard Ashman y el músico Alan Menken se unieron para concebir un raro musical, que mezclara la comedia, el terror y la ciencia ficción. El resultado no pudo ser más genial.

Este musical tuvo su estreno mundial el 6 de mayo de 1982 en el WPA Theatre, abriendo su temporada en off-Broadway en el Orpheum Theatre el 27 de julio del mismo año. Fue aclamada por la crítica ganando varios premios, entre ellos, el New York Drama Critics Circle Award para Mejor Musical, el Drama Desk Award para Musical Sobresaliente y el Outer Critics Circle Award.

La obra estuvo en cartelera por cinco años, Cuando cerró su temporada, el 1 de noviembre de 1987, después de 2209 funciones, fue considerada como el tercer musical con más tiempo en cartelera y el de mayores ingresos de taquilla en la historia de off-Broadway.

En Perú, la obra se volvió conocida gracias al estreno de la versión cinematográfica del musical off-Broadway en 1986. La película toma distancia de la obra de teatro al cambiar el final de la historia y arrebatándole su carácter de tragicomedia.

Esta es la primera vez que en Lima se estrena oficialmente esta celebrada obra musical, gracias a la gestión y producción de la Asociación Cultural Plan 9.

 

LOS CONVOCADOS

En la dirección general está David Carrillo, uno de los más reconocidos directores de comedias del medio, con alrededor de una veintena de obras y quien ya nos ha entregado algunos musicales como la trasgresora “El Show de Terror de Rocky” (2001), “La Corporación” producida por Preludio

(2005) y recientemente en cartelera alternativa “El Vigilante Enmascarado” (2013).

David Carrillo cuenta, además de sus colaboradores habituales, con la dirección musical de Jorge Miranda “Awelo”, la dirección vocal de Shantall Young Oneto y las coreografías de Raúl Romero Valle. Mención especial merece la participación de Nelson Pinedo, reconocido titiritero, que le ha diseñado y dado vida a Audrey II, la planta carnívora con voluntad propia capaz de todo por alimentarse, incluso cantar.

Entre los actores están Giovanni Ciccia como el torpe y atribulado Seymour; Gisela Ponce de León, una de nuestras mejores actrices de teatro musical, como la frágil y desorientada Audrey;Ricky Tosso, vuelve a la comedia musical, como el duro y codicioso Sr. Mushnik; el versátil Sergio Galliani encarnará seis personajes, entre ellos un sádico dentista adicto al óxido nitroso; y un trío de pobres chicas de barrio con ganas de convertirse en “dreamgirls” conformado por Shantall Young Oneto, Miluska Eskenazi y Rocío Montesinos. Para darle vida y voz a la planta Audrey II, el actor Martín Velásquez manejará los cuatro títeres que marcan el crecimiento de la planta y la voz estará a cargo del propio director del montaje David Carrillo.

Este exitoso musical es estrenado por fin en Lima, un sueño de la Asociación Cultural Plan 9 hecho realidad, acompañados por un elenco de lujo, con canciones absolutamente memorables y una lanta carnívora que canta.

Las funciones van de miércoles a domingo a las 8:00 p.m. La temporada de jueves a domingo: S/. 60.00 (general) y S/. 40.00 (estudiantes y jubilados) y los miércoles popular a S/. 40 (general) y S/. 20 (estudiantes y jubilados). Las entradas están a la venta en Teleticket.

 

DATOS IMPORTANTES

Funciones: De miércoles a domingo a las 8.00 p.m. Los miércoles son populares.

Ubicación Teatro Larco: Av. Larco 1036, Miraflores

Informes: 445-1050 (de lunes a viernes en horario de oficina)

Ventas corporativas o de grupos: teatroplan9@gmail.com

PRECIO DE ENTRADAS

De jueves a domingo: S/. 60.00 (general) | S/. 40.00 (estudiantes y jubilados).

MIÉRCOLES POPULAR

Entrada general: S/. 40.00 | Estudiantes y jubilados: S/. 20.00

 

Prensa: Mary Vizcarra Silva

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]