Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Zac EfronEl actor revolución de Hollywood Zac Efron, que saltó a la fama con el musical “High School Musical”, ha presentado “Siempre a mi lado”, del director Burr Steers, un “drama romántico” basado en la novela de Ben Sherwood.

“Es un drama romántico y una película muy emocionante”, ha explicado Efron en una entrevista con Efe en España, en donde la película se estrenará el 1 de octubre.

“Siempre a mi lado” cuenta la historia de Charlie St. Cloud (Zac Efron), un joven amante del mar y muy alegre, que ve como su vida da un vuelco después de sobrevivir a un accidente de coche en el que muere su hermano pequeño, Sam (Charlie Tahan).

“Al principio de la película, Charlie es una persona muy ambiciosa y con mucha confianza, pero cuando muere su hermano, la culpabilidad le inunda y empieza a ver el mundo de otra manera”, comenta Efron.

Conocido por sus papeles en películas como el musical “Hair Spray” o la comedia “17 Otra vez”, Zac Efron cambia ahora completamente de registro para interpretar un papel más dramático, un “reto físico” del que se siente “satisfecho”, aunque confiesa que le ha resultado “un tanto duro”.

“Después del accidente, Charlie se convierte en un personaje solitario, aislado. Así que les comenté a mis amigos y a mi familia que iba a desaparecer durante 6 meses, sin internet, sin móvil, necesitaba distanciarme completamente de mi propia vida para comprender cómo se sentía mi personaje”, admite el actor, que tuvo que hacer un curso de vela de varias semanas.

“(Charie Tahan y yo) Hicimos todas las secuencias de vela, tuvimos que aprender mucho y lo más gracioso es que la mayoría de los buenos marineros empiezan a navegar desde muy jóvenes, así que estuvimos practicando en un curso con niños de cinco o seis años que lo hacían mucho mejor que nosotros. Lo pasamos muy bien”, subraya.

Basada en la novela del escritor Ben Sherwood, “La muerte y la vida de Charlie St. Cloud” -publicada en 2004 y traducida a 15 idiomas- “Siempre a mi lado” es un filme en el que la vida se confunde con la muerte y la religión se convierte en un elemento determinante, un aspecto sobre el que Efron reconoce no tener una creencia clara.

“No estoy seguro de lo que ocurre después de la muerte, lo sabré cuando esté allí”, bromea, antes de apuntar que se considera “agnóstico” porque nunca tuvo “una educación demasiado religiosa”.

Efron ha querido destacar también la “maravillosa experiencia” que ha sido para él compartir cartel con la oscarizada actriz Kim Basinger (“L.A. Confidential”), que en la película tiene un papel secundario como Claire, la madre de Charlie y Sam.

“Fue alucinante trabajar con ella, es una auténtica estrella, muy profesional, pero al mismo tiempo consigue divertirse mucho en los rodajes, es una persona muy cariñosa, muy llena de vida”, admite.

Zac Efron, conocido por sus papeles en musicales y comedias, admite que no se ha sentido demasiado cómodo interpretando un papel dramático, aunque apunta que es importante para un actor cambiar de registro.

“Es necesario cambiar, sobrepasar los límites”, señala. “No descarto hacer algún día una película de terror, sería divertido interpretar a un terrible asesino”, reconoce.

Entre los proyectos futuros, Efron ha confesado que le encantaría interpretar a Dewey Phillips en el musical “Memphis”, el primer DJ blanco en pinchar música negra, papel por el que también compite el cantante Justin Timberlake, aunque ha revelado que por ahora “no hay nada confirmado”.

De momento, tiene previsto comenzar en las próximas dos semanas el rodaje de su siguiente película, “The Lucky One”, una adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks en la que interpretará a un veterano de guerra.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]