Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Adolfo Chuiman, Ivonne Frayssinet, Marcelo OxenfordEn la vida real Yvonne Frayssinet está casada con el actor argentino Marcelo Oxenford. Llevan 23 años juntos y tienen una hija.

El amor no conoce edad, raza, nacionalidad, mucho menos condición social. En “Al fondo hay sitio”, el bondadoso mayordomo ‘Peter’ (Adolfo Chuiman) vive enamorado de su bella y elegante jefa ‘Francesca Maldini’. La idolatra y la venera, tanto así que que pudo vencer a la muerte con un único objetivo: no separarse de su adorada ‘madame’, personaje interpretado por la experimentada actriz nacional Yvonne Frayssinet.

¿Pero quién es el verdadero amor de Yvonne? El dueño de su corazón es Marcelo Oxenford, un reconocido actor de nacionalidad argentina y corazón peruano que ama a nuestro país y a su gente.

La pareja se conoció en las tablas. Tanto Yvonne como Marcelo acababan de salir de relaciones que no funcionaron. Ninguno de los dos tenía ganas de volver a amar, pero Cupido los unió. Se casaron y tuvieron una hija: Lucía. Entonces, emprendieron juntos un mismo camino de tolerancia y mucho amor, pero también de grandes obstáculos. A continuación la figura de la exitosa serie de América Televisión lo cuenta todo.

Hoy en día las relaciones de pareja en la farándula duran muy poco. Su matrimonio es uno de los más sólidos. ¿Cuál es el secreto?
Comprendernos, tolerarnos y ser compañeros. No se debe ocultar nada. Si hay una amargura hay que decirla, si la pareja te ofende, se habla, se conversa. No deben quedar pelotitas, hay que disolver todo lo que pueda dañar la relación.

¿Es más llevadera una relación entre actores?
Yo creo que sí. Es muy difícil para un actor tener pareja. Alguien que no es actor no comprende la amistad entre dos actores de diferente sexo, menos las escenas cariñosas y las confianzas. Pilar Brescia siempre decía: nunca me voy a casar si sigo en esto (actuación). Es que ella tenía un novio muy celoso, que le llamaba la atención hasta cuando se pintaba.

¿Cómo surgió el amor con Marcelo Oxenford?
Trabajando en una obra. Yo me había separado y él también. Nadie quería enfrentar una separación otra vez, pero juntos la pasábamos bien. Me hacía reír mucho, comenzó a meterse en mi vida, fue alguien que me ayudaba y me protegía. Me sentía muy cómoda con él. Era una persona muy extrovertida, no se hacía problemas por nada, todo lo superaba. Era el dueño de la fiesta, me encantaba su forma de ser.

Después de 23 años de relación, ¿qué es lo que más destaca de él?
Se acuerda de las fechas, es muy ceremonioso y cariñoso. Salimos y nos divertimos juntos, viajamos, la pasamos bien. Siendo tan diferentes nos gusta estar juntos. Él es muy divertido.

¿Cómo se lleva con la ex pareja de Marcelo y con sus hijas?
Muy bien, han venido aquí, hay una buena relación.

¿En dos palabras cómo resumiría al hombre que tiene a su lado?
Un buen padre, un buen esposo.

AL FONDO HAY SITIO
“Al fondo hay sitio” sigue imparable. ¿En que cree que radica el éxito de la serie?

En la forma sencilla de manifestar la vida de la gente en Lima. Inteligentemente han buscado el humor para que el público se identifique con la historia, pues la vida está mezclada de tragedia y comedia, siempre lloras y te ríes de algo. Además, los personajes son dulces.

‘Francesca Maldini’ no es precisamente la buena de la serie, pero la gente la quiere. ¿Por qué cree que ocurre eso?
No quise darle el matiz de una mujer rica y déspota. Ella tiene sus prejuicios como la señora bien. Entiende a sus vecinos, detesta que se metan con su familia, pero no es una mala persona.

¿En qué se identifica con ‘madame Maldini’?
En la piedad, la comprensión, el respeto al ser humano. ‘Francesca’ nunca insulta (a los Gonzáles), se queja cuando pintan las paredes, pero nada más. Ella respeta a las personas, por eso no genera odio ni antipatía.

Y guarda un secreto que hasta el momento solo conocen su ex esposo y su vecina ‘Nelly’, que vive en la casa de enfrente.
Así es. ‘Francesca’ es un personaje muy querido. La gente se me acerca y me abraza fuerte cuando me ve en la calle. Es un fenómeno el que estamos viviendo, es un gran regalo que nos da la vida.

EL AMOR DE ‘PETER’ POR ‘MADAME’
¿Al final de la historia ‘Peter’ logrará conquistar a su adorada ‘madame’?

No sé, y si supiera tampoco lo podría decir.

¿Qué siente ‘Francesca’ por su mayordomo?
Mucho aprecio. Ha sufrido mucho porque ‘Peter’ se estaba muriendo. Ella confía en él y escucha sus consejos. Es un personaje que trasciende.

En sus inicios Yvonne trabajó en obras de Regina Alcóver y protagonizó comedias como “La Zorra” y “Doña Flor y sus dos maridos”. Con el tiempo ha sabido meterse en papeles cada vez más difíciles, como cuando revivió a la soprano María Callas en la obra “Clase Maestra” e interpretó a ‘Lucrecia de Vil’ en “Travesuras del corazón”. En cuanto al cine, participó en películas de Pancho Lombardi como “Tinta Roja” y “Mariposa Negra”, donde hizo de una proxeneta lesbiana.

Tiene una amplia e impecable trayectoria artística. ¿Cuántos años lleva actuado?
Son 35 años que siento que cobro por actuar, pero recién me siento profesional hace 10 años. Antes tenía miedo, ahora es diferente. Hay muchas cosas que se van adquiriendo que hacen que el actor depure su expresión.

¿Qué personaje le ha dado mayor satisfacción?
Interpretar a María Callas (en “Clase Maestra”). Fue una obra preciosa que me conmovió desde el primer día que la hice. Proyecté todo lo que me inspiró el personaje. La directora Ruth Escudero trabajó mucho conmigo. Era una persona muy diferente a mí la que apareció en el escenario. Fue un buen trabajo.

SU ALEJAMIENTO DE LA POLÍTICA
Ingreso a la vida política pero dio marcha atrás.

Yo diría que marcha al costado.

¿Qué la llevó a tomar esa decisión?
Me pareció buena la idea de Kouri de llevar a todos los distritos, sobre todo a los más pobres, una especie de clubes donde los chicos pudieran aprender teatro, canto y baile. Lo estuvimos trabajando, pero si el líder se va con la plataforma, yo no tenía nada que hacer acá. Queríamos mejorar la calidad de vida de la gente, pero al sentirme tachada porque tacharon al líder que me llevó de invitada, me quedé sin título y yo que tenía mi proyecto bajo el brazo me quedé en nada.

¿Volveremos a verla tratando de incursionar en política?
Con lo político no me identifico por ahora… No se puede decir “de esta agua no he de beber”. No sé qué pasará más adelante.

MICHELLE ALEXANDER Y “MATADORAS”
Volviendo al tema de la televisión, ¿qué opina de “Matadoras”?

La gente se identifica con la historia. Es difícil soportar producciones donde no entiendes razones, donde hay cachetadas, donde todo es violencia. “Matadoras” es nuestra historia. Todos nos sentimos orgullosos de esas chicas (voleybolistas de Seúl 88’). Michelle Alexander (productora) hizo bien su trabajo y las actuaciones también están bien.

¿Qué opina de la televisión actual?
No me gusta la violencia ni lo que proponga violenta ni nada que llame a violencia. Los noticieros podrían ser más elegantes al mostrar cosas tan crudas en determinadas horas. El horario de protección al menor debería ser respetado. Las series están bien, ojalá que haya más, la oferta y la demanda aún no está equilibrada.

En “Al fondo hay sitio” comparte el trabajo con jóvenes actores, ¿alguno que destaque?
Hay muchos jóvenes que tienen pasta y que han tomado clases con mucha entrega y pasión. Hasta los que no son buenos llegan a ser pasables por amor al arte.

¿Sigue dictando clases y montando obras en el Teatro Municipal del Callao?
Las clases se terminan en setiembre por cambio de guardia (cambio de alcalde). Lo que se hizo en el Callao se puede hacer en todos los municipios, incluso un teatro rodante con un container. No se necesita mucho dinero y talento hay.

¿Cómo van sus planes de dar vida a un unipersonal?
Estamos más cerca que antes. Será una obra bien simpática sobre una mujer que a cierta edad empieza a cuestionarse algunas cosas. Es un tema muy atractivo. Estoy trabajando con Raquel en Llamas, con Rocío Tovar. Lo vamos a presentar en noviembre, pero en funciones aisladas porque pensamos que hay que dominar mucho y enriquecerla con las propias vivencias. Vamos a presentarlo en varios sitios, incluso me iré de gira para que esté bien cocinadito.

¿Tiene propuestas para volver a hacer cine?
Me encantaría hacer cine. Es una maravilla. Debemos apoyar al cine nacional, falta inversión. Lamentablemente el arte siempre es dejado de lado porque hay otras necesidades como paliar el hambre, pero el arte siempre queda al fondo.

¿Y la ley del artista?
Es un engañamuchachos, no prosperó. El actor está mejor que antes porque está bien preparado. Antes el artista confundía su trabajo, era gente muy sencilla, salvo algunas excepciones. Antes las actrices hacían lo que sea para conseguir plata para el grupo, se metían a las casas a robar gallinas para comer… ahora existe el márketing, los asesores de imagen. Actualmente voy al teatro y hasta lloro de emoción porque hay obras perfectas.

¿Qué satisfacciones le ha dado la actuación?
Muchas. Reconozco que siempre ha sido sacrificado porque estoy con el reloj encima. Siempre he trabajado en teatro y televisión al mismo tiempo, además de estudiar y dictar clases. Pero afortunadamente “Al fondo hay sitio” nos permite no preocuparnos tanto económicamente. Hasta diciembre estoy salvada. La actuación también me ha permitido conocer gente maravillosa y creativa fuera de serie y me ha dado el cariño y respeto del público.

¿Alguna vez se interesó por la conducción de programas?
No me da mi registro para conducir. Mi registro es componer un personaje.

Lo que sí hizo fue bailar en “El gran show”.
Bailé una vez. Hice papelones horrorosos. Yo bailo en la fiesta como me provoca, con mi propia coreografía, pero es muy bravo y agotador bailar en un ‘reality’. Bajé un montón de kilos. Fue muy difícil.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]