Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Estos son los estrenos de hoy en Lima

Posted by JKL On October - 1 - 2010

Agente Salt, El regreso de la nana mágica, La joven Victoria, Personalidad múltiple, Presencias extrañasAngelina Jolie es una espía rusa en “Agente Salt”; Emma Thompson vuelve con “El regreso de la nana mágica”; Emily Blunt protagoniza la “La joven Victoria”; y la cuota de terror llega con “Personalidad múltiple” y “Presencias extrañas”.

A veces basta una sola idea –simple y puntual, pero poderosa– para crear una película entera. Y eso es precisamente lo que sucedió con “Agente Salt”. Angelina Jolie conversaba con Amy Pascal, una de las máximas autoridades de Sony Pictures, cuando la ejecutiva le comentó que estaba trabajando en la próxima película de James Bond. “Bromeando le dije: ‘¡Quiero ser Bond!’. ¡Fue solo una pequeña broma, pero luego ella encontró este proyecto!”, cuenta Jolie. De una frase, de un deseo, una película. Así es Hollywood, al menos para esta actriz.

Ese sueño –hecho realidad– llega hoy a nuestras pantallas bajo el título de “Agente Salt”. Tal como los filmes de James Bond en los que se inspira, la cinta gira en torno al poderoso personaje que compone Angelina Jolie: sexy y letal, Bond hecho mujer, en suma. ¿La trama? Un clásico: Evelyn Salt, una agente de la CIA, es acusada de ser una espía rusa encubierta, una doble agente, un topo. Y la heroína, cuya lealtad a su país es a prueba de balas, no se detendrá ante nada para descubrir qué sucede y limpiar su nombre.

Desafortunadamente para ella, sus esfuerzos para evadir la captura únicamente generan más dudas sobre sus motivos. Y, a pesar de sus habilidades, huir no es fácil, no con el inescrupuloso agente de contrainteligencia Peabody (interpretado por Chiwetel Ejiofor) tras sus pasos. Ni siquiera su jefe, el agente Ted Winter (Liev Schreiber), que la conoce de toda la vida, sabe si debe creerle. “Esta es la cuestión con la que Winter debe lidiar, mientras se siente indeciso entre querer ayudar a Salt y al mismo tiempo querer atraparla. ¿La persona que él conoce tan bien puede realmente ser alguien completamente diferente?”, explica Schreiber, a quien vimos recientemente al lado de Daniel Craig en “Desafío” (“Defiance”).

¿Quién es realmente Evelyn Salt? El filme explota esa pregunta al máximo y la convierte en el hilo conductor de una despiadada cacería de espías, en la que las escenas de acción y las peleas desempeñan un papel preponderante. Y ese es, qué duda cabe, el terreno perfecto para Angelina Jolie, quien destaca en la interpretación de un personaje originalmente pensado para Tom Cruise y que fue reescrito para adaptarlo a una protagonista femenina. Para una mujer, sí, pero una de las rudas: “Salt pelea agresivamente, en un combate cara a cara”, advierte Jolie. “En algunas películas que he realizado, caen en la tentación, debido a que soy mujer, de hacer la que la acción luzca bonita”. Pero en “Agente Salt”, las cosas son distintas.

VUELVE LA NANA (ver tráiler)
Emma Thompson apuesta nuevamente por este peculiar personaje. Luego de ‘La nana mágica’, la actriz y guionista presenta “El regreso de la nana mágica”.

En un contexto de guerra en Inglaterra, Nanny McPhee llega a trabajar a una casa para transformar el hogar. Ayudará a los hijos de la señora para la que trabaja a lidiar con dos primos de los pequeños. Basándose de una estatua viviente, una moto voladora, un bebé elefante, entre otras cosas mágicas, la nana dará varias lecciones.

Dirigida por Susanna White, el elenco lo completan, Maggie Gyllenhaal, Rhys Ifans, Maggie Smith, Asa Butterfield y Ralph Fiennes.

LA JOVEN BLUNT (ver tráiler)
La cinta narra la vida de la reina Victoria, que gobernó Gran Bretaña por 53 años. Está centrada en el inicio de su reinado, desde 1836, un año antes de subir al trono, cuando tenía apenas 18 años.

Protagoniza por Emily Blunt, también actúan Rupert Friend, Jim Broadbent, Miranda Richardson, Mark Strong y Paul Bettany. Es dirigida por Jean Marc Vallée y producida por Martin Scorsese, Graham King y por Beatriz, la hija de Sarah Fergusson, que es descendiente de la reina Victoria.

LAS CUOTAS DE TERROR
Hoy también se estrena “Personalidad múltiple” (ver tráiler), protagonizada por Sarah Michelle Gellar, quien da vida a una mujer que se sufrirá una dura transformación, luego de que su esposa y su extraño cuñado –con quien no se llevaba bien- queden en coma y este último despierte diciendo que en realidad es su esposo. Ella sospechará que algo oculta tras este cambio de personalidad.

“Presencias extrañas” (ver tráiler) es un thriller basado en la película coreana “Changhwa, Hongryon”. Narra la historia de una chica que vuelve de una institución psiquiátrica con el objetivo de investigar la extraña muerte de su madre, la cual pronto se le aparecerá como un fantasma clamando venganza.

Ella y su hermana también investigarán el pasado de la nueva pareja de su padre, quien esconde algo que puede ser fatal.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]