Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

El cine se gano con sus mejores obras

Posted by JKL On October - 8 - 2010

Mario Vargas LlosaLa pluma limpia de Mario Vargas Llosa también fue llevada a la pantalla grande. Así, grandes obras como “Los cachorros”, “La ciudad y los perros”, “Pantaleón y las visitadoras”, “La tía Julia y el escribidor” y “La fiesta del chivo” fueron adaptadas al cine dejando como recuerdos imborrables personajes como Pantaleón Pantoja, La brasileña, Trujillo, El poeta, El jaguar, entre otros. Pero sin duda la película trampolín para muchos actores fue “Pantaleón y las visitadoras”, cuya primer versión (1975) fue rodada en República Dominicana y contó con la participación dentro y fuera de cámaras nada menos que del propio Vargas Llosa, quien tuvo un pequeño papel de militar.

En el elenco también figuró Camucha Negrete como la visitadora Olga Arellano “La brasileña”, papel que 24 años después personificó Angie Cepeda como “La colombiana” junto a Salvador del Solar en la segunda versión del filme. Otra película que dejó huella fue “La ciudad y los perros”, protagonizada por Gustavo Bueno, Toño Vega, Aristóteles Picho y Juan Manuel Ochoa.

Vargas Llosa también llegó a Hollywood gracias a su obra autobiográfica “La tía Julia y el escribidor” que fue estrenada en Estados Unidos bajo el nombre de “Tune in tomorrow” (1990). La comedia protagonizada por el conocido actor de “Matrix”, Keanu Reeves, gira entorno a la vida de Martín (Varguitas en la versión original) y de Peter Camacho (Pedro Camacho) interpretado por Peter Falk, mientras que la tía Julia fue representada por la bella actriz Barbara Hershey. La película fue dirigida por el inglés Jon Amiel y aunque no fue un éxito de taquilla fue reconocida mundialmente por su calidad narrativa.

Gustavo Bueno: “El mayor orgullo en décadas” “La ciudad y los perros” fue llevada al cine hace 25 años bajo la dirección de Pancho Lombardi, siendo el actor nacional Gustavo Bueno quien asumió el rol protagónico encarnando al teniente Gamboa que hizo famosa la frase: “¡Qué me mira cadete, quiere que le regale una foto mía calato!”.

Hoy con menos pelo y el talento intacto, Bueno hace un alto a las grabaciones de “Al fondo hay sitio”, donde encarna a don Gilberto, para expresar su enorme alegría y orgullo por el galardón que acaba de ganar Mario Vargas Llosa.

“Es el más alto honor que ha recibido un personaje de nuestra nación, es realmente el mayor orgullo en décadas que ha recibido el Perú.

Independientemente del tinte político, Mario Vargas Llosa es nuestro gran orgullo para todo peruano, es el peruano más destacado del siglo pasado y del presente”.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]