Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Los SaicosLa banda peruana formada en los sesenta tuvo que subir al escenario más de una vez ante la incansable ovación del público. Cerraron el sexto Funtastic Drácula Festival, en Benidorm, España.

Cuatro años sobre los escenarios bastaron para que Los Saicos se conviertan en un grupo de culto. Pese a que recorrieron diversos sets de televisión y radios locales durante los cuatro años que estuvieron activos, allá por la década del 60, su vigencia más bien permaneció en la esfera subterránea.

Sobre todo uno de sus temas trascendió el paso de las décadas: “Demolición”, un clásico del rock nacional, un himno punk adelantado a su época. De ahí que, junto a otras bandas como Los Yorks, se les agrupe en un género denominada Proto-punk.

Más de cuarenta años después, el grupo volvió a los escenarios aunque, lamentablemente, no en nuestro país (descontando sus poco sonadas y más íntimas participaciones en 2006 en Mochileros, Barranco, y hace pocos meses en el Británico).

El fin de semana, Los Saicos fueron la banda de fondo en el sexto Funtastic Drácula Festival, que se realizó en Benidorm. “El público comenzó a subirse al escenario y los del equipo de seguridad tenían que aventarlos abajo, armándose un gran laberinto”, contó Pancho Guevara, baterista original, a Andina.

Tras un repertorio de 15 temas, incluidos algunos inéditos como uno llamado “Viejo y Enfermo”, “el festejo duró hasta las ocho de la mañana en el mismo local (…) Los abrazos, saludos y felicitaciones fueron interminables para los cinco”, agregó.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR