Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Fernando Roca ReyCuando decidió ser el primer matador de toros de la familia, jamás pensó que llegaría a enfrentar otras lides: bailar por una causa noble en “El gran show”. Confesó que le teme a los perros.

Sin capote ni muleta, Fernando Roca Rey se las ingenia semana a semana para torear al jurado del programa de Gisela Valcárcel, y aunque en la última gala la suerte le fue adversa y quedó sentenciado junto al ex futbolista Miguel Rebosio, no se amilana. Le está dando duro a los ensayos, pues está dispuesto a cortarle rabo y orejas a la competencia y llegar a la final.

Afrontas tu segunda sentencia, en la primera sacaste de carrera a Angie Jibaja, ahora tienes como adversario a Miguel Rebosio.
A medida que avanza el programa van quedando mejores exponentes de baile y cada vez los puntajes tienen que ser más altos. Yo estoy esforzándome bastante y estoy muy comprometido con el sueño de mi soñadora (Witney Misne Paz), que es un sueño muy bonito: ayudar a una familia humilde que por un incendio perdió el negocio que tenía en un mercado, encima el padre perdió la capacidad de caminar. Nosotros queremos implementarles un negocio, por eso creemos que el público se va a sentir comprometido con el sueño y nos va a apoyar.

Tendrás una dura competencia, Miguel Rebosio baila muy bien.
Sí, va a estar difícil porque él además de bailar tiene muchos seguidores, y eso es muy importante, ya que nosotros dependemos de los votos de la gente. El tema al final se definirá con las llamadas telefónicas y los mensajes de texto.

¿Crees que Miguel cometió un exceso al hacer un baile extremadamente sensual gran show””:http://elcomercio.pe/tag/137750/el-gran-show con una menor de edad?
Los bailes y las coreografías son interpretaciones, es como una película, saber involucrarse y hay que tener actitud.

¿Te atreverías a hacer una oferta osada para convencer al público a que vote por ti?
Siempre ofrezco darlo todo en la pista, además del baile, alcanzar el sueño que es gran cosa, y eso hace que toda la gente se comprometa. ¿Desnudarme? No trabajo en eso, no lo he hecho ni lo pienso hacer, a menos que sea en otro momento, no en la televisión.

¿Esta semana volveremos a verte con el torso desnudo, bailando algún ritmo sensual?
No, porque bailaré rock. Haré dos bailes, uno con Witney y otro con El Tri, que será baile grupal con una comparsa que nos va a apoyar.

¿Formar parte de este ‘reality’ te ha cambiado la vida de alguna manera?
Ha servido para sacar al toro del ambiente donde se encontraba, para que en Lima se conozca y se vuelva un poquito más popular, también ha servido para demostrar que los toreros somos profesionales y que sabemos bailar muy bien.

¿Te consideras un buen bailarín?
Para nada. Lo que se ve en la pista de baile es el resultado de duros ensayos.

¿Por qué la gente tendría que votar por ti y no por Miguel?
Porque se involucran con el sueño y porque también quieren seguir viendo al héroe. Es un tema de enseñar a la gente que uno está sumergido en el sueño cueste lo que cueste, entonces ellos también se van a involucrar en él. Voten por la opción 18.

Han parado las protestas en contra de tu participación en “El gran show”. ¿Por qué crees que en un principio los antitaurinos llegaban al canal para pedir tu salida del ‘reality’.
Ellos confundieron mi profesión con una obra de solidaridad que estaba haciendo, y no tenía nada que ver una cosa con la otra. Yo estoy bailando y ayudando a lograr un sueño. Hay gente a la que no le gusta la tauromaquia, sin embargo, le gusta cómo bailo y nos apoya.

SOBRE LA NALGADITA A GISELA VALCÁRCEL
Diste que hablar cuando le propinaste una nalgadita nada más y nada menos que a Gisela Valcárcel.
Me lo pidió y se la di. No soy cohibido, siempre he sido medio mandado, el torear me ha ayudado mucho a madurar. Soy la misma persona de siempre, no soy actor, no asumo roles, por eso cuando Gisela me dijo, no lo pensé dos veces.

¿Qué opinas de Gisela como profesional, amiga y mujer?
Me he quedado sorprendido de la producción que maneja en GV Producciones. Es una profesional de primera, ha logrado todo en la televisión, se ha posicionado como una de las mejores profesionales del medio, y como mujer es muy creyente, reza siempre, habla las cosas muy claras y tiene muchos sentimientos que se ven reflejados cuando vive los sueños como propios.

DESCARTÓ ROMANCE CON BELÉN ESTÉVEZ Y MELISSA GARCÍA
Tuviste un acercamiento con Belén Estévez y Melissa Garcia. ¿Pasó algo con alguna de ellas?
Solo una amistad. No pasó nada, siempre van a haber coqueteos porque a mí me gusta hablarle bonito a la mujer y pasarla bien. Nunca se me ocurrió estar con alguna de ellas, solo pretendía bailar y pasarla bien.

Un ampay mostró que el día del cumpleaños de Belén la acompañaste a su casa y te quedaste buen rato con ella.
Estaba con su mamá y una amiga, eran la 1 de la mañana y no tenían cómo irse a su casa, entonces, me preguntó si yo podía llevarla, como soy un caballero la llevé, pero no me quedé con ella, yo dormí en mi casa, muy tranquilo.

¿Te gusta alguna chica de “El gran show?
Me gustan todas, todas son guapísimas, pero yo ahorita me desvivo por mi profesión, que son los toros. Estoy metido en eso toda la vida y sueño, me amargo, me peleo y luego estoy bien. El toreo es una relación y yo estoy muy feliz con ella.

¿A qué mujer peruana te interesaría conquistar?
¿Pueden ser más de 20? Hay varias, y si te digo tres voy a descartar a otras que también me parecen guapísimas.

¿Una de ellas es Melissa Loza? A ella la intentaste enamorar a través de Twitter, pero resultó que esa cuenta en Internet no le pertenecía
Cuando entré a este mundo de la televisión no conocía a la gente por nombre. No sabía quién era Melissa, solo vi que una linda chica me había escrito para preguntarme si me había gustado la ‘nalgadita’ que le di a Gisela y le contesté “no tanto como tú”. Si no era ella la del Twitter es una pena, pero será motivo para conocerla.

Apenas entraste a “El gran show” te volviste un personaje mediático. Ahora te vemos en la mayoría de programas de televisión.
Es cierto, es que ha hay mucha gente que te ayuda y te motiva. Estoy muy feliz con lo que me está pasando, estoy disfrutando mucho de lo que estoy haciendo.

Roca Rey está convencido que su principal motivación y el sentido de su vida es torear. Cuando tenía 11 años de edad, su tío Manuel le enseñó cosas sobre el mundo de la tauromaquia. Desde entonces, sus días fueron otros, disfruta de ponerse el traje de luces, de sentir miedo y la responsabilidad de la faena cada vez que se mete al ruedo.

¿Cuántas veces al año toreas?
Toreo de 30 a 35 festejos al año.

¿Cualquiera puede ser torero?
Es complicadísimo, es muy difícil, hay que estar muy preparado físicamente, técnicamente y mentalmente, para asumir los golpes; y no solo los que te da el toro sino la misma profesión, ya que es una profesión muy dura. Se convive mucho con el miedo que te forja un carácter. Hay que saber manejarlo y analizarlo para no desconcentrarte porque si lo haces, no es como si te meten un gol, si un toro te coge se habla de palabras mayores.

¿Te han corneado?
Sí, es parte de la profesión y no puedes dejar que te asuste. La última fue en Acho, que me paró una voltereta bien fuerte y tuve que pasar una noche en la clínica. Pero es el precio por torear, y el deber del toro es cogerte.

¿Alguna vez pensaste en dejar de torear?
He tenido muchas dudas. Cuando empiezas de muy niño hay muchas cosas que te pasan y tienes que madurar rápido para poder solventar estos problemas. No te voy a negar que alguna vez me pregunté si estaba en el camino correcto, pero no por el miedo, sino por el hecho de las presiones que uno siente, pero esto es lo que me motiva al máximo y lo que disfruto. Es como una relación. Yo me he consolidado con el mundo de los toros.

¿Qué haces los días que no tienes corridas?
Se entrena todos los días la parte física y técnica, también estoy estudiando administración de empresas en la universidad.

¿Cómo te gustan las chicas?
Que sean sinceras, alegres y que tengan paciencia conmigo, porque soy un poquito especial. El hecho de ser torero trae pros y contras, el venir de una corrida importante o tener que torear te llena de presiones. Es una profesión estresante y necesitas tener a tu lado una persona que te aguante el genio que en ese momento puedes tener. Quiero una persona que me quiera y se deje querer también.

¿Alguna vez te han sido infiel o has sido infiel?
Creo que la infidelidad es un error que en el momento lo puedes ver como una gracia, pero luego te puede costar caro. Espero que no me hayan sido infiel y espero tampoco serlo.

SU TEMOR A LOS PERROS
¿Es cierto que le tienes miedo a los perros?
Alguna vez les tuve miedo porque me han mordido bastante, ahora les tengo respeto. Yo sé torear a los toros, pero a los perros no se les puede torear, hay que saber dominar el miedo y respetarlos.

¿Te animarías a actuar?
Con el baile estoy desarrollando virtudes que no tenía, estoy contento, pero la profesión de torero es muy celosa, si ella me permite actuar, vería la posibilidad de hacerlo en algún momento.

¿Y modelar?
Modelé en “Lima está de Moda” en el Centro de Lima, modelé ropa de George Forsyth, que es mi amigo. Me divertí, la pasé muy bien, lo único que hice fue caminar y saludar a todo el mundo.

George Forsyth incursionó en política y será regidor de La Victoria, ¿te animarías a seguirle los pasos?
La política siempre me ha gustado, he tratado de mantenerme cerca de ella, con el hecho de involucrarse con gente que lo necesita. Desde que estaba en el colegio siempre me ha gustado el tema de la política, pero también sé que hay que dedicarse al cien por ciento para no fallarle al público. Es como una corrida, si fallas el toro te coge, y en la política, si fallas, la gente no te perdona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mi8vXRSXm1E&feature=player_embedded[/youtube]

Fuente: El Comercio.pe

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]