Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Cinco grandes mitos acerca de la vida de Elvis Presley

Posted by JKL On August - 18 - 2011

Elvis PresleyA 34 años de su muerte, recuerde parte de lo que se ha dicho —y no se ha comprobado— sobre el Rey del Rock.

A partir del día en que Elvis Presley falleció, el 16 de agosto de 1977, nacieron una infinidad de mitos alrededor de su vida. Desde su nacimiento hasta su muerte, una serie de historias han degenerado en falsas creencias que hacen aún más interesante la historia del Rey del Rock. Aquí le recordamos algunas:

1. Elvis está vivo: Hasta hoy se ha manejado una versión de que el Rey del Rock vive. Fotografías borrosas en la prensa sensacionalista estadounidense y británica mostraron varias veces al supuesto Elvis paseando por el distintas partes del mundo. También se habló que horas después de anunciar su muerte, un hombre muy parecido a Elvis compró un pasaje de avión para salir del país con el nombre de John Burrows, un antiguo seudónimo del astro. Alimenta la especulación el hecho de que hasta el momento –dicen distintas fuentes- nadie ha cobrado su seguro de vida. Y así, muchos datos más por el estilo.

2. Elvis murió por sobredosis: Pese a que una muerte por sobredosis y excesos no sea raro para un mítico ‘rockstar’, la teoría fue desmentida en repetidas oportunidades por los médicos. Era cierto que Elvis consumía drogas legales y pedía a sus médicos que le firmen recetas, pero eso no acabó con él. Su médico particular y amigo, George Nichopoulos, ha reconocido recientemente que el cantante no murió de paro cardíaco, sino de estreñimiento crónico. Elvis fue encontrado desvanecido en el inodoro de su mansión, sufriendo los estragos de una parálisis intestinal. Un final poco glamoroso para un astro de su categoría.

3. Elvis murió durante su servicio militar: Hay quienes indican que Elvis no volvió nunca del servicio militar en Alemania y que murió durante unas maniobras. Según cuenta el mito urbano, la CIA quiso encubrir el hecho sustituyendo al supuesto fallecido con un doble (el hermano gemelo de Elvis, Jesse Garon, quien fue dado por muerto al nacer). El gemelo habría sido entrenado para cantar y moverse, aunque no del mismo modo del anterior. El hecho se habría visto justificado por un cambio en su vida artística: Elvis empezó a dedicarse más a rodar películas que a la música.

4. Elvis Presley estuvo con Marilyn Monroe: Muchos años después de la muerte del Rey del Rock, su manager confesó a la prensa sensacionalista británica que este había tenido un encuentro fugaz con la diva de todos los tiempos Marilyn Monroe. Según Byron Raphael, fue él quien pidió que le traigan a la rubia. “Luego de solo verse comenzaron a besarse y después de un par de minutos se fueron juntos a la habitación de Elvis”. Esto, según la fuente, ocurrió cuando ella estaba casada con el escritor Arthur Miller, motivo por el cual quiso guardar el secreto hasta mucho después.

5. Elvis tuvo un romance con Whitney Houston: Los tabloides estadounidenses también especularon acerca de un romance entre el Rey del Rock y un adolescente Whitney Houston. Según se indicó, las estrellas se relacionaron por intermedio Cissy Houston, la madre de la cantante, cuando esta no cumplía ni los 15. Cissy era una de las vocalistas de Sweet Inspiration, una importante formación musical que acompañó a Elvis durante sus conciertos en Las Vegas.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]