Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Calle 13, Grammy Latino 2011, Shakira, Eva Ayllón, Gian Marco, René PérezCinco peruanos compiten por llevarse el galardón, mientras que Calle 13 lucha por convertirse en el máximo ganador de la historia de los premios. ¿Lo lograrán?

La edición número 12 del Grammy Latino promete complacer a la audiencia de esta parte del globo. Hoy, la ceremonia vendrá cargada de múltiples exquisiteces musicales que prometen darnos en la yema del gusto. Aquí parte del contundente menú que esta noche será servido desde el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas y las razones por las que no puedes dejar de ver esta fiesta de la canción.

LOS PERUANOS EN EL GRAMMY
Cinco artistas nacionales luchan por llevarse el codiciado gramófono dorado. Gian Marco, Eva Ayllón, Jorge Pardo, Miki González y Jessyca Sarango serán los encargados de representarnos en la ceremonia.

El intérprete de “Canción de Amor” fue nominado a la categoría Mejor Álbum Cantautor por la producción “Días Nuevos”, mientras que Ayllón (por “40 Años de Clásicos Afro Peruanos”) y Pardo (“Música Tradicional Peruana: Homenaje a Arturo “Zambo” Cavero y Óscar Avilés”) disputan el Grammy Latino al Mejor Álbum Folclórico.

Asimismo, el último disco de Miki González, “Fiesta Inkaterra”, fue nominado en la categoría Mejor Empaque y la producción “Henry y el Camioncito Verde” de Jessyca Sarango compite en el rubro Mejor Álbum de Música Latina para Niños.

La mayoría de los premios de las categorías en los que ellos compiten serán entregados en una ceremonia previa (a partir de las 4:30 p.m.) que tendrá como presentadora a Shaila Dúrcal, la hija de Rocío Dúrcal.

Por otro lado, “Latinoamérica”, la canción que Calle 13 grabó junto a nuestra ministra de Cultura Susana Baca y cuyo video fue rodado en nuestro país, está nominada a dos de los más importantes galardones de la premiación: Grabación del Año y Canción del Año.

¿UN NUEVO REY SERÁ CORONADO?
El explosivo grupo Calle 13 podría convertirse en el máximo ganador de la historia de los Latin Grammys y demostrar así que la irreverencia rinde frutos y que la academia está abierta a la innovación.

El dúo de música urbana conformado por René Pérez y Eduardo Cabra ha ganado anteriormente 10 estatuillas y esta noche compiten en 10 categorías (que incluyen mejor álbum, mejor álbum de música urbana por “Entren los que quieran” y mejor canción y grabación del año, por “Latinoamérica”).

Para alzarse como los grandes triunfadores de los premios tendrían que llevarse 8 galardones. Actualmente el récord lo tiene el colombiano Juanes (con 17 premios) y es seguido de cerca por Alejandro Sanz (con 16).

Solo queda esperar para ver si los boricuas, quienes han demostrado el gran amor que le profesan a nuestra tierra, se convierten en los nuevos reyes del show.

Mientras tanto, Maná, Zoé, Shakira, Ricky Martin, Pablo Alborán, Desmond Child, Paquito D’Rivera y Sebastian Krys competirán en 3 categorías.

PRESENTACIONES QUE PROMETEN
La cereza del pastel la pondrán los artistas internacionales que ofrecerán presentaciones que no te puedes perder y que incluyen dúos de infarto que amenazan con prenderle fuego al escenario. Subirán a cantar luminarias que incluyen a Franco De Vita y Alejandra Guzmán, el grupo Maná y Prince Royce, el rapero Pitbull con Marc Anthony, la colombiana Shakira, el español Pablo Alborán, Los Tigres del Norte con Paulina Rubio, y Romeo Santos con Usher, entre otros.

La ceremonia, que será conducida por Lucero y el actor chileno Cristián de la Fuente, comenzará a las 8 p.m. Puedes verla a través del canal de cable TNT o a través de la página web del Grammy.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]