Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Príncipe Alberto de MónacoCebración recaudará fondos para la preservación de la selva peruana, como la creación de parques y gestión sostenible en el Amazonas.

El príncipe Alberto II de Mónaco asistirá mañana, viernes, a la celebración en Montecarlo de la decimonovena edición de la “Noche de América Latina”, que este año tiene como invitado de honor Perú y que recaudará fondos para la preservación de la selva amazónica peruana.

El príncipe heredero del Principado, que hoy mismo anunció la fecha de su boda con la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock para el 9 de julio de 2011, tomará activamente parte de este acto benéfico con el que se pretende financiar un proyecto de creación de varios parques naturales y una gestión sostenible del Amazonas peruano.

El dinero recaudado en la tómbola y la subasta, que tendrán lugar durante la ceremonia en la “Salle des Etoiles” de Montecarlo, estará destinado a este proyecto conjunto entre la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y el Field Museum of Natural History of Chicago, que tiene el respaldo del Gobierno peruano.

POR LA CONSERVANCIÓN DE NUESTRO PLANETA
La iniciativa aportará “ayuda financiera vital para la conservación y la preservación de nuestro planeta, con la promesa de la supervivencia y la salud de las generaciones futuras”, afirmaron los organizadores.

Así, el proyecto tiene por objetivo “preservar a largo plazo paisajes vastos e intactos creando seis parques naturales en el seno del Perú amazónico” de un total de 3,9 a 5,3 millones de hectáreas de bosque.

Asimismo, se pretenden establecer procesos de conservación de la vida de las poblaciones indígenas, que ocupan una gran parte de este bosque virgen, “con conocimientos inestimables ligados a los recursos naturales”.

“Este proyecto tiene la ambición de instaurar un reconocimiento, en el plano nacional y regional, de la ocupación de estos territorios por los pueblos indígenas, así como de preservar sus condiciones de vida tradicionales”, subrayaron los responsables.

El evento en Montecarlo estará amenizado por el grupo de músicos y bailarines cubano “Orquesta de Aragón” -con más de setenta años de vida y más de 1.000 títulos en su repertorio- y por la “Gran Orquesta del Sporting”, en un espectáculo dirigido por la presentadora de televisión Sandrine Quetier y con el diseño artístico de Nicolas Khan.

HABRÁ UNA EXPOSICIÓN PERUANA
Además, desde el pasado miércoles, y en el marco de la “Noche del Perú”, se puede visitar en la Casa de la América Latina de Mónaco la exposición “Tesoros del Perú, viaje al corazón de los Andes”, compuesta por una cincuentena de obras de cerámica, textil y metales preciosos precolombinos.

La muestra presenta un recorrido por el arte y las estatuas precolombinas “desde el periodo Chavín (800-100 AC) hasta los Incas de la conquista (1532)”.

La exposición recoge objetos de numerosas culturas precolombinas, como la Chavín, la Mochica, la Nasca, la Chancay, Chimú, entre otras.

La “Noche de América Latina” cumple su decimonovena edición, y antes del Perú, otros países latinoamericanos como Chile, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Venezuela, México, Honduras o Brasil fueron también los invitados de honor.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR