Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

El bolerista peruano se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Dos de Mayo, tras sufrir una tromboembolia pulmonar e insuficiencia renal crónica

Diferentes medios de comunicación chilenos reaccionaron con preocupación ante el agravamiento del estado de salud del bolerista peruano Lucho Barrios, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Dos de Mayo, víctima de una tromboembolia pulmonar e insuficiencia renal crónica reagudizada.

El diario El Mercurio, en su edición electrónica, informa que Barrios sufrió un infarto ayer lunes y, según informes médicos provenientes de la ciudad de Lima, su estado es “muy grave”.

El matutino sureño indica que la noticia ha generado expectativa en el Perú y los fanáticos del bolerista y padre de la llamada “canción cebolla”, quien de paso hizo una carrera sobresaliente en Chile, se encuentran atentos a las novedades del caso.

El intérprete de “Mi niña bonita”, “Mi viejo”, “Me engañas mujer” o “Marabú” es muy reconocido en Chile, país al que guarda enorme gratitud y cariño.

Al respecto, Radio Bío Bío recordó que Lucho Barrios es bastante querido en Chile por su carrera musical y sus canciones son muy recordadas, especialmente La joya del Pacífico, una oda a la ciudad de Valparaíso y el litoral central.

La Tercera también hace mención al estado de salud de Lucho Barrios, una figura emblemática del bolero de América, cuyas canciones se atesoran en Ecuador, México y en Estados Unidos.

El “romance” entre Lucho Barrios y Chile se inició en 1960, cuando se presentó en la Quinta El Rosedal de Arica, y desde allí dicho acercamiento parece no tener fin con generaciones de chilenos que lo consideran uno de los suyos.

Entre los cientos de premios que Lucho Barrios recibió a lo largo de su carrera, el más memorable fue el que le entregó la Organización de Estados Americanos (OEA) por su trabajo en favor del acercamiento de los pueblos a través del canto.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR