Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

El concierto con el que Demi Lovato se amistó con Lima

Posted by JKL On April - 18 - 2012

Demi LovatoCantante se presentó ante cerca de 5 mil personas en el Jockey Club. Recordó el incidente que, hace dos años en nuestra capital, la llevó a internarse en un centro de rehabilitación

En la agenda de Demi Lovato nueve ciudades sudamericanas están marcadas. Caracas, Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Santiago de Chile, Buenos Aires, Asunción, Montevideo, Lima. La mayoría son destinos que le resultan conocidos. Uno, sin embargo, tiene un espacio importante en sus recuerdos. Hace dos años, en el mes de octubre, un cartel en las puertas de ingreso de un estadio que se colmaría de gente en unas horas anunciaba una inesperada cancelación. Con apenas 18 años de edad, la más prometedora integrante de Disney decidía alejarse de los escenarios para someterse a un tratamiento contra la depresión, los desórdenes alimenticios y la adicción a los fármacos. El estadio era el Monumental y Lima, la ciudad que atestiguó uno de los momentos más dramáticos de su vida. Nosotros lo recordamos. Ella también.

“La última vez que viene al Perú no pude tocar para ustedes. Había pasado algo muy duro para mí y me tuve que ir. Si hay algo que me gusta de esta industria, es que siempre hay gente que te apoya. En ese momento, ustedes, pese a que no vine, me apoyaron mucho y por eso les agradezco. Ustedes me ayudaron a superar uno de los momentos más duros de mi vida”.

La frase, pronunciada frente a un piano y a punto de tocar la canción “Skyscraper” casi al cierre del concierto, resume la esencia de lo que fue el show de Demi Lovato en Lima. Una noche para el reencuentro, para la reconciliación con una ciudad de recuerdos quizá poco agradables y, sobre todo, para la gratitud.

MARCADAS DIFERENCIAS
Al promediar las 8:30 de la noche y luego de media hora de calentamiento con el grupo Ádammo, Demi Lovato subió a un escenario sin mucha parafernalia. Vestía una camiseta del tour norteamericano de The Kinks, un saco verde, leggins negros descocidos y zapatos de tacón alto. La indumentaria no variaría en el resto de la noche, tampoco la euforia con la que sus fanáticos la recibieron. Corazones modelados en cartulina con mensajes como “Demi, eres mi héroe”, “Que Dios te bendiga” o “Contigo desde el inicio hasta el final” se alzaban entre la muchedumbre conformada por niños y adolescentes de entre 6 y 15 años de edad.

Acompañada de una banda de tres músicos y dos coristas, Demi los saludaba con una primera canción: “All Night Long”. El tema, ideal para empezar la fiesta, sería un adelanto del énfasis que busca darle Lovato a los tonos altos, a la ejecución de su potencia vocal y a un espectáculo diferente al que suelen presentar las estrellas juveniles en Lima.

Demi Lovato no sale del escenario para sorprender con vestuarios cada vez más ceñidos, tampoco se apoya en un cuerpo de baile o en efectos visuales, prefiere dialogar con su público, probar tocando algunos instrumentos musicales y gesticular mucho.

COMO EN CASA
Canta “Got Dynamite”, “Hold Up” y “Get Back”. Se desplaza de un lado a otro y extiende los brazos dejando al descubierto sus tatuajes con mensajes motivadores: “Mantente fuerte”, “Fe”. Luego, toma el micrófono y se dirige a sus seguidores: “Estoy feliz de estar aquí de nuevo. Hace mucho tiempo que no venía. Lo increíble es que, pese al paso del tiempo, todavía me siento como en casa”.

Los fanáticos más expresivos se suben sobre las sillas; otros, rompen en llanto. Demi continúa con el show con una guitarra acústica, luego una eléctrica, luego un piano de cola. Se anima incluso a practicar su español: “Te amo mucho” y “besos”. Y hasta a jugar con la posibilidad de tener un novio peruano.

Cuando la canción lo propicia, Lovato vuelve a valerse de su experiencia personal para dejarle un mensaje a su público. Así, por ejemplo, en “Fix A Heart” les pide a los chicos que no se depriman por rupturas amorosas, pues hasta a ella le han roto el corazón. Y en “Lightweight” les asegura que todos son hermosos por sus sentimientos.

Casi una hora después, Demi Lovato se despide y regresa para el infaltable encore con dos temas de corte electrónico. “Give Your Heart a Break” y “Unbroken”.

La deuda de Demi parece haber quedado saldada con todos.

Setlist
1. “All Night Long”
2. “Got Dynamite”
3. “Hold Up”
4. “Get Back”
5. “Catch Me”
6. “Don’t Forget”
7. “My Love Is Like A Star”
8. “Fix A Heart”
9. “Who’s That Boy”
10. “You’re My Only Shorty”
11. “Here We Go Again”
12. “La La Land”
13. “Lightweight”
14. “Skyscraper”
15. “How To Love”
16. “Together”
17. “Remember December”
Encore:
18. “Give Your Heart A Break”
19. “Unbroken”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hGH-iTDDoHA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YyhoaXCm8sM[/youtube]

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]