Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Mario Testino , Nadine Heredia , Luis Peirano , Martha Zegarra , MATE , Asociación Mario TestinoEl afamado retratista de las estrellas inauguró su casa de cultura MATE, la cual espera que esta casa promueva el turismo urbano y que sea reforzado con la gastronomía peruana.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia , invitó a la ciudadanía a visitar la casa de la Asociación Mario Testino , inaugurada hoy (martes 10 de julio) en Barranco y que, dijo, no solo acerca el arte y la cultura a la gente sino que pone nuevamente al Perú en los ojos del mundo.

El afamado fotógrafo peruano dijo que hallar la casona donde desde hoy funciona la asociación MATE , fue una casualidad y el estado en el que se encontraba “cayéndose a pedazos” le causó pena, por lo que decidió asumir el reto de restaurarla.

OBJETIVOS DE TESTINO

Testino dijo a la Primera Dama y a los presentes, que con esta iniciativa busca tres objetivos, el primero de los cuales es promover el turismo urbano, que es reforzado por el nivel de nuestra gastronomía. Asimismo, ayudar a crear conciencia entre los peruanos de la importancia de nuestro patrimonio y, como tercer objetivo, impulsar una iniciativa a la protección de nuestra riqueza arquitectónica e incentivar la cultura.

TRABAJO PERUANO

“Mi idea de traer mi trabajo al Perú es que yo soy peruano y quiero que mi trabajo sea peruano, aunque otras personas crean que soy de otro país. Quiero que quienes deseen conocer mi trabajo vengan a Lima, a conocer también la ciudad. He invitado a mucha gente de afuera y se han dado el trabajo de venir”, remarcó.

En la inauguración de la casa y rueda de prensa participaron también el ministro de Cultura, Luis Peirano, y la directora de la Asociación, Martha Zegarra.

La sede de la asociación MATE está ubicada en la cuarta cuadra de la avenida Pedro de Osma. El inmueble se encontraba en situación deplorable y su rehabilitación ha demandado dos años de trabajo. El estilo de la casa es el republicano del siglo XIX; tiene siete salas de exhibición, dos salones y un patio interior.

En su interior, los visitantes tendrán el Café y la Bodega Mate, que ofrecerán una serie de productos cuidadosamente seleccionados por el propio Mario Testino. Los ingresos por la venta de esos productos servirán para financiar los programas culturales de la Asociación.

La primera exposición denominada “Todo o nada” será abierta al público el próximo martes 17 y mostrará 54 fotografías de Testino, en las que se incluye algunas relacionadas al mundo de la moda pero también otras más personales e inéditas. Esta muestra ya ha sido exhibida en Madrid y Roma.

YouTube Preview Image

Fuente: Peru.com

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR