Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Conciertos en Lima, Música, Fito Páez en Lima, El amor después del amor, Fito Paez, Cecilia RothEn 1992 el cantautor argentino lanzó un disco que fue dedicado íntegramente a su entonces pareja Cecilia Roth. Hoy toca en Lima

La primera vez que vio a Cecilia Roth, Fito Páez era el voyeur de su futuro amor. Ella aparecía rotunda e implacable en el ecran. Era 1983 y ella vivía en España. Fito, en una sala de cine en Argentina, veía “Laberinto de pasiones” sin saber que años después acabaría dedicándole casi en exclusividad el disco que terminó de lanzarlo a la fama: “El Amor Después del Amor”, el mismo que lo trae de vuelta a los escenarios peruanos esta noche.

Fito y Cecilia se conocieron en persona en 1991. Ella ya vivía en Argentina, a donde había regresado para recuperarse de las secuelas de una hepatitis. Su plan era quedarse por poco tiempo, pero acabó enamorada. Él era el niño prodigio del rock rioplatense. Estaban en Punta del Este, en una fiesta de disfraces en la que él usó una sola frase para conquistarla: “Nena ¿me servís vino?” Ella era una mujer casada.

Cecilia había contraído nupcias en Argentina. Era su segundo compromiso luego de haber estado con un fotógrafo vasco en España. Gonzalo Gil, su esposo en tierras gauchas, empezó a ver cómo su esposa aceptaba invitaciones al cine de un flaco pelucón y decidió hacerse a un costado. Cuando rompieron, Fito estaba ahí. Le cantaba “Un vestido y un amor”.

Fito también era un corazón roto y entre ambos se parcharon. El cantante la pasaba mal. Ese día surgió aquel tema de las margaritas del mantel: “Esta canción surgió una noche, yo no tenía ni 30 años. Estaba desdentado y terminé en la casa de una mujer que nunca pensé que me fuera a dar bola. Era la mañana y ella quería que me fuera”, ha contado Fito veinte años después. Él no quería irse. Encendió un cigarro, se sentó en el piano del hermano de Cecilia, que andaba arrinconado en el departamento, y creó.

Ese fue el inicio de todo un disco que incluye clásicos del rosarino como el que da nombre del álbum, o “Dos Días en la Vida”, que canta a su ex reescribiendo la historia de Thelma y Louise. O “La rueda mágica”, en la que su maestro Charly García tuvo a bien cederle algunos acordes. O “Pétalo de Sal”, con guitarras a cargo del ‘Flaco’ Spinetta.

De golpe Fito se llenó de dinero. De ir a grabar en bus, pasó a recibir millones. El disco más vendido en la historia del rock argentino y la fortuna del cantautor eran obra de una mujer: “Conocí a una mujer maravillosa que me cambió la vida. Se llama Cecilia Roth. Como yo no hago los discos aparte de mi vida, quedó todo el colorido de esta relación en mi último elepé”, dijo cuando lo lanzó.

En 1999, siete años después del disco, adoptaron a Martín y se casaron. En ese orden, empezaron a armar una vida común que finalizó cuando Fito y Cecilia empezaron a trabajar juntos. Hay quien echa la culpa a los desencuentros que produjo la filmación de “Vidas privadas”, la ópera prima del ahora también director de cine Fito Páez. Poco a poco se fueron distanciando. Argumentaban que por cuestiones de trabajo ella debía pasar temporadas fuera de Argentina, pero cuando ella volvió al país, él se fue a vivir a un hotel. Anunciaron su ruptura, finalmente, a mediados del 2002.

Pero para ellos el amor no se ha acabado. Ella sigue junto a su hijo y él encontró a una actriz llamada Romina Ricci, de la que se separó para salir con una periodista. Sin embargo, Fito y Cecilia (a quienes Sabina dedicó una canción con el nombre de la dama en el “Enemigos íntimos” de 1998) siguen teniendo una relación de afecto y se sienten “unidos para siempre”, “hermanados”, según dicen. Así es para ellos el amor después del amor.

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]