Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Fito Páez y su fórmula infalible para encantar en Lima

Posted by JKL On November - 30 - 2012

Conciertos en Lima, Música, Fito Páez en Lima, El amor después del amor, Fito en Lima, Fito Paez, FitoMúsico argentino celebró los 20 años del disco El amor después del amor ante un eufórico auditorio que cantó hasta perder la voz durante poco más de dos horas

Cada vez que Fito Páez se presenta en Lima se produce un extraño efecto de reencuentro. La gente canta sus canciones con potencia contenida, como si hubieran esperado durante años para poder hacerlo. La noche del jueves, cuando el músico regresó para celebrar en vivo los 20 años de El amor después del amor, no fue la excepción.

Diego Olivero (piano y voz), Juan Absatz (teclado y voces), Dizzy Espeche (guitarras), Mariano Otero (bajo) y Gastón Baremberg (batería), los músicos que integran la banda de Páez, aparecieron en escena a las 9 y 40 de la noche para tocar los acordes de “El amor después del amor”, primer single del disco del mismo nombre y clásico soundtrack de la cinta nacional “No se lo digas a nadie”.

La voz de Páez se hizo presente unos minutos después desde la penumbra. El músico aparecería recién en la explosión de la canción: el coro, donde la colombiana Adriana Ferrer ocupó no tan acertadamente el lugar de Claudia Puyó.

El público- cerca de 5 mil personas- se conectó de inmediato con Páez en un show marcado por sus temas clásicos, algunas historias de amor y anécdotas varias.

Al terminar “Tráfico por Katmandú”, por ejemplo, preguntó a la platea si todavía existía en Lima “ese boliche tan lindo llamado La Noche”. En “Tumbas de la gloria”, mientras tanto, recordó a la más definitiva de sus influencias: la música que escuchaban en casa cuando él era un niño. En “El muro de los lamentos” homenajeó a la música criolla, saludó al guitarrista peruano Lucho González y pidió aplausos para Chabuca Granda. En “Un vestido y un amor”, finalmente, evocó a la mujer que inspiró sus mejores canciones, Cecilia Roth.

“Tuvimos una discusión, ella me pidió que me vaya de la casa para siempre y yo compuse esta canción en un piano chiquitito que me regaló Charly (García). La escuchó y me dejó quedarme muchos años más”, relató Páez.

Y así, como alguna vez hizo con Cecilia Roth, el músico fue robándole el corazón a los presentes a punta de melodías perfectas, poemas cantados y estructuras que, al igual que una sinfonía, iban de los tiempos lentos y delicados a complejas explosiones sonoras.

El solo de guitarra de Dizzy Espeche en “Ciudad de pobres corazones”, por ejemplo, fue un espectáculo aparte, donde el músico se permitió emular a Jimi Hendrix, tocando recostado en el suelo, con la guitarra en la espalda y hasta usando solo los dientes y la lengua.

Al despedirse, Fito Páez agradeció la incondicional simpatía del público peruano, que siempre le hace sentir “como en casa”.

SETLIST
Primera parte
1. El Amor Después del Amor
2. Dos Días en la Vida
3. La Verónica
4. Tráfico Por Katmandú
5. Pétalo de Sal
6. Sasha, Sissí y el Círculo de Baba
7. Un Vestido y Un Amor
8. Tumbas de la Gloria
9. La Rueda Mágica 10. Creo
11. Detrás del Muro de los Lamentos
12. Balada de Donna Helena
13. Brillante Sobre el Mic 14. A Rodar Mi Vida
Segunda parte
15. 11 y 6
16. Circo Beat
17. Naturaleza Sangre
18. Al lado del camino
19. Polaroid de locura ordinaria
20. Ciudad de locos corazones
Encore
21. Dar es dar
22. Mariposa tecnicolor

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]