Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Miss_PeruEn entrevista con elcomercio.pe, la Miss Perú Universo Nicole Faverón aseguró que no recurrió a operaciones estéticas para mejorar su físico

Nicole Faverón dio detalles de la estrategia que empleó para conquistar a los organizadores del reciente Miss Universo y ubicarse entre las 16 finalistas. En entrevista en vivo con elcomercio.pe, también se pronunció sobre las cirugías plásticas en las candidatas y la participación de transexuales en los certámenes de belleza.

Te ubicaste entre las 16 finalistas ¿Cómo resumes tu participación en el concurso?
Estoy muy contenta. Lo que conseguí fue el resultado de una ardua preparación y entrega total. Di lo mejor de mí. Fue una competencia bastante fuerte y agotadora, pero pude salir adelante.

¿Estás satisfecha con la labor que cumpliste en el certamen?
Estoy muy satisfecha con todo. La única traba que encontré fue cuando me resbalé en el escenario con un charco de agua. No me avisaron que el piso estaba mojado, pero no me caí. Superé ese obstáculo, jugué mucho con la coquetería y traté de comerme al jurado. Al final, ese incidente sirvió para demostrar que puedo superarme a pesar de los obstáculos.

¿Qué opinas de la criticada respuesta en inglés que dio Miss Venezuela en la entrevista personal?
Trató de ser más histriónica y se trabó. Creo que si hubiera respondido en español, su respuesta hubiese sido de la mejor manera. Pienso que el error fue emplear un idioma que no dominaba al cien por ciento. Lo que no me parece es que en Internet se hagan muchas burlas por eso.

¿Cómo haces para mantenerte en forma
Soy delgada genéticamente y no necesito hacer mucha dieta para estar en forma. No abuso de las grasas ni del azúcar y he tratado de suspender -en lo posible- la gaseosa, porque me parece una de las cosas más dañinas que hay. No soy fanática del gimnasio, pero trato de mantenerme tonificada, caminando, corriendo o montando bicicleta.

¿Recurriste a cirugías estéticas para mejorar alguna parte de tu cuerpo?
Tengo que ser sincera, cuando era niña no soñaba con ser una reina de belleza porque me parecía un poco estúpido que ganara la que más cirugías tenía… Por eso, cuando participé en Miss Perú decidí no hacerme ninguna cirugía plástica, pero lamentablemente tuve un problema de glándulas mamarias y el oncólogo tuvo que operarme y luego ponerme prótesis. Esa es la única cirugía que tengo.

Ya terminó tu reinado.
Ya culminó, ya hay una nueva Miss Universo: Cindy Mejía.

A propósito de Cindy Mejía, ¿qué opinas de las polémicas declaraciones que dio sobre tener hijos homosexuales?
Solo puedo decir que todos tenemos derecho a dar nuestro punto de vista. Lo bonito de los seres humanos es que todos no pensamos igual. Si yo tendría un hijo gay, no lo discriminaría. Como sicóloga siempre valoro más la mente y el alma, que cosas tan simples como la opción sexual.

¿Qué significa para ti la belleza?
Es más que mostrar un rostro lindo o un cuerpo bien formado. Creo que independientemente del físico, del tamaño que tengas o del color de piel, lo más importante es la aptitud. Es lo que proyectas a través de la mirada y la sonrisa.

¿Estás de acuerdo con la participación de transexuales en el Miss Universo?
Como estudiante de sicología yo valoro más el alma que la belleza o el cuerpo. Para muchas personas de repente es difícil entender que una persona que nació con un pene es en su interior una mujer y quiere ser mujer. Para mí lo más importante es la parte interna, creo que es respetable y debe concursar.

¿Las reinas de belleza perciben un sueldo mensual?
En mi caso no recibo un sueldo mensual, pero hay organizaciones grandes, como las de Venezuela y México que sí pagan. Sin embargo, eso no me parece importante, lo más lindo es poder representar a tu país.

¿Planeas incursionar en actuación o conducción de programas de TV, como viene sucediendo con ex reinas de belleza en nuestro país?
Me encantaría ser actriz. Estoy llevando clases de actuación con Mariela Alcalá y también me gustaría tener más adelante algún segmento o programa con niños, algo que tenga que ver con la sicología.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]