Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Mario Vargas Llosa, Rosa MonteroEl Perú es un país con una gran cantidad de escritores “buenísimos”, destacó la periodista y escritora española Rosa Montero, quien visita el Perú para participar como jurado del XIV Encuentro Latinoamericano de Cine, Festival de Lima.

Montero, quien es considerada una de las periodistas más destacadas de habla castellana, enfatizó que el narrador peruano Mario Vargas Llosa “es un maestro absoluto”. 
 
La madrileña comentó que “el Perú tiene una gran narrativa”, que cuenta con “escritores buenísimos”, y citó a algunos como Jorge Benavides –a quien considera entre sus narradores favoritos-, Abelardo “Balo” Sánchez León, Fernando Ampuero, Toño Angulo, Alonso Cueto y Fernando Iwasaki. 
 
Sobre los nuevos narradores peruanos, Montero dijo que conoce muy poco, salvo el caso de Daniel Alarcón (escritor peruano radicado en EE UU). 
 
La escritora y periodista dijo que su relación con el Perú es muy personal, pues fue el primer país de Latinoamérica que conoció, hace más de 30 años. Además, el hermano de su madre vivió en el Perú y dos de sus primas son peruanas. 
 
Por ello dijo que desde su primera vez al Perú, considera a la cocina tradicional peruana como “una de las más grandes del mundo, junto a la china”. 
 
“Pocas cocinas son tan complejas y tan ricas como la peruana. Así que sobre esta base cultural ahora se haga una nueva cocina, me parece muy divertido y muy genial”, destacó Montero. 
 
Comentó que si bien es de comer poco, su amor por la gastronomía peruana hace que en Madrid frecuente el restaurante Astrid y Gastón, del chef peruano Gastón Acurio. 
 
Sobre el pisco sour, el famoso trago peruano, prefirió no hablar mucho. “El pisco sour me gusta mucho pero es muy peligroso”, bromeó. 
TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]