Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Raul_ZuazoMaribel Toledo-Ocampo y Raúl Zuazo ingresan a un penal en el Callao para cambiar la rutina de las internas que formarán un coro a presentarse en un gran concierto.

La periodista Maribel Toledo-Ocampo y el actor Raúl Zuazo presentaron hoy El coro de la cárcel, un innovador formato de la televisión española que reivindicará el concepto de ‘realities’ en el Perú.

En conferencia de prensa, Ricky Rodríguez, director de GV Producciones, empresa encargada de la realización del programa, explicó que las grabaciones transcurren en el Módulo 1 de la Cárcel Modelo Ancón II, donde se realizó una audición entre las reas para ver quiénes tienen las dotes artísticas para participar del coro que se formará dentro del penal.

Raúl Zuazo es el encargado de entrenar en el canto a las internas, cuyas historias y procesos serán narrados a manera de documental por Toledo-Ocampo.

“Lo que para nosotros es algo tan sencillo como formar un coro para ellas es todo un evento. Es importante señalar que la idea no es victimizarlas, sino humanizarlas. No vamos a decir que tal fulana tuvo una sentencia injusta, porque de hecho todas las participantes han mostrado abiertamente su delito. No se trata de poner en pantalla ejemplos a seguir en ese sentido, sino gente que se cae y se vuelve a parar”, explicó la periodista.

Por su parte, Rodríguez destacó que ninguna de las internas ha sido sentenciada por delitos graves. “La mayoría de ellas son burriers. Con la gente del INPE lo primero que dejamos en claro fue eso: no participan ni asesinos ni terroristas”, dijo el productor.

Ricky Rodríguez también destacó que las intenciones con este programa no son generar grandes ganancias, pues ni siquiera aspiran a tener grandes números de sintonía.

“Conseguir auspiciadores para este programa ha sido muy difícil, pero nunca estuvo en duda la realización del programa. Nosotros siempre hemos tenido claro que esto no es un negocio. Este es un gusto que nos hemos querido dar. Nosotros no queremos hacer ni ráting ni negocio, sino hacer un programa diferente y que aporte un poco. Y si el ráting es espectacular, genial, porque significaría que podríamos luego hacer otra temporada ya incluyendo a varones y luego un coro mixto”, dijo Rodríguez.

“El coro de la cárcel” se estrena este domingo a las 6 p.m. por América TV.

YouTube Preview Image

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR