Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

TeatroJACOBO EL MUTANTE

Espiritualidad y transformación en el mundo contemporáneo

La Alianza Francesa de Lima comunica que el grupo de danza INTEGRO estrenará el espectáculo “Jacobo el mutante”, versión libre de la obra de Mario Bellatin bajo la dirección de Oscar Naters, el viernes 10 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores; y estará en escena de jueves a lunes hasta el 2 de junio.

Los tiempos contemporáneos reclaman una reflexión sobre las prácticas espirituales y la vida cotidiana que permita tanto tomar en cuenta el alma del ser humano como la realidad concreta vivida, que pueda articularse con la cotidiana inestabilidad y vorágine dictadas por un modelo económico y un contexto político que se sostiene a expensas de la persona. Prácticas espirituales que permitan, en breve, encontrar otros modos de ser y formas de generar lazos colectivos para la acción.

El grupo ÍNTEGRO presenta una versión libre de la novela corta Jacobo el mutante del escritor peruano-mexicano Mario Bellatín que explora cómo la espiritualidad contemporánea se encuentra en una tensa relación con los procesos de transformación social, en una escala que abarca lo global así como lo local y directamente cotidiano. Una historia que toma elementos de la tradición mística judía, las diversas prácticas de la alquimia y cuyo contexto histórico no es otro sino el largo siglo XX del que aún somos testigos y partícipes.

El montaje cuenta con la performance de Ximena Ameri y Alonso Núñez, además de música original compuesta y tocada en vivo por Mijail Mitrovic. El artista Santiago Roose es el encargado de la escenografía, y el grupo trabaja bajo la dirección de Oscar Naters. ÍNTEGRO es un núcleo creativo fundado en 1984 cuya trayectoria ha estado orientada hacia las dinámicas interdisciplinarias de medios y lenguajes. Reflexiones en torno al cuerpo, el movimiento, la poesía, la historia y sus tradiciones, la vida contemporánea y la incorporación de nuevas tecnologías han sido sus principales campos de investigación y creación. Ganadores del premio a la personalidad meritoria de la cultura otorgado por el Ministerio de Cultura en el 2011, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales, presentan su última producción en el Teatro de la Alianza Francesa desde el 10 de Mayo hasta el 2 de junio, de jueves a lunes, a las 8:00 p.m.

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Mario Bellatin es un escritor mexicano-peruano nacido en 1960. Fundador de la Escuela Dinámica de Escritores en el Distrito Federal. Su formación artística, que incluye la experiencia cinematográfica le llevó a concluir que la realidad puede estar encapsulada en un fragmento de tiempo pequeño y sin embargo ser capaz de provocar sensaciones importantes en el espectador. De ahí se desprende el carácter fragmentario de su escritura, que sólo ofrece los datos precisos de la realidad que compone en sus novelas.

Su obra, de gran difusión, ha sido traducida al inglés, alemán y francés. Mario Bellatin es considerado uno de los escritores contemporáneos latinoamericanos experimentales, en cuyas novelas se plantea un juego lúdico entre realidad y ficción, matizado con protocolos apócrifos, crónicas, biografías o documentos científicos, provocando así situaciones inverosímiles.

Ha obtenido los premios Xavier Villaurrutia (2000) por su novela Flores, la beca Guggenheim (2002) y el premio Mazatlán de Literatura (2008) por su novela El Gran Vidrio, entre otros.

JACOBO EL MUTANTE

Dirección de Oscar Naters

Teatro de la Alianza Francesa

Av. Arequipa 4595, Miraflores

8.00 p.m.

Entradas en Teleticket

General: S/.30  Estudiantes S/.15

 

Prensa: Roberto Ramírez

Alianza Francesa de Lima

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]