Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Luis_MiguelJano Canavesi conversó con elcomercio.pe sobre las razones que lo llevaron a reaccionar de forma violenta en el reality de talentos.

Jano Canavesi protagonizó la noche del lunes una de las galas más polémicas en la historia de Yo soy. El imitador de Luis Miguel fue eliminado de la competencia y se despidió entre gritos e insultos en contra del productor del espacio, Ricardo Morán. ¿Qué lo llevó a reaccionar de esa manera? Canavesi lo explicó así:

Reconstruyamos tu último programa en “Yo soy”: anuncian la eliminación, dicen tu nombre, pasan el video de tu despedida, luego ya no estás en el set y Adolfo Aguilar justifica tu ausencia, ¿qué fue lo que pasó?
Nada, yo no hice nada en ese momento. Me saqué el micrófono y luego bajé y le expresé lo que sentía a Ricardo Morán. A ninguna otra persona más, porque Morán mintió ayer al decir que yo quise golpear a Maricarmen Marín. Eso no es cierto. Fueron dos meses en los que me silencié por el contrato y por el público, pero estallé.

¿Por qué?
Tengo mucho por decir. Lo primero es que quiero disculparme con el Perú por mi reacción. Yo no tengo nada en contra de este país. Yo tengo amigos aquí y quiero mucho el Perú. Mi problema es con la productora Rayo en la botella. Creo que en el Perú son muy patriotas y eso es algo positivo. Ya quisiera yo que en mi país fueran así. Pero si ellos van a traer a un extranjero a un país tan patriota sin un cásting y sin aclararle al público el porqué, generas controversia. Y eso me pasó a mí. Yo me sentí discriminado desde que me abuchearon en mi primera presentación. Eso me generó un daño emocional muy grande. Yo dejé mi país, mi trabajo y mi hija para venir con todo el amor del mundo a mostrarles mi música, porque yo no vine a competir solo vine a mostrar mi música. Luego me encontré con otros obstáculos. La gente puede ver mis videos en Youtube antes de “Yo soy” y ver mi calidad artística. Allí pueden darse cuenta que yo he sido saboteado por la producción porque el sonido no estaba preparado. Y con esto no quiero decir que yo busco un trato preferencial. Pero luego pasaron más cosas. Fui a “Amor, Amor, Amor” y me hicieron cantar con un micrófono que no funcionaba y eso para un cantante es un daño porque están jugando con tu imagen. Yo no dije nada, pero después un notero de ese mismo programa, Luigi (Monteghirfo) me hostigó. Todo eso se lo comenté a la producción, pero no hicieron nada. Imagine mi situación: no estás en tu país, no tienes a tu manager, estas solo y dependes de ellos (la producción) y ellos solo te pican con situaciones como estas, porque esto fue muy manipulado por ellos.

Si estabas tan incómodo, ¿por qué no denunciaste públicamente todo esto antes?
En mi Facebook dije que renunciaba a la competencia, varios medios lo reprodujeron. La productora se contactó conmigo y yo les dije que yo seguía solo si me dejaban sonar y ellos no cumplieron hasta el último día. Lo que se vio ayer (en el video difundido por “La noche es mía) fue impotencia acumulada durante casi dos meses que yo vine hablando con ellos. ero mi bronca es con Ricardo Morán y Sebastián Martins, con nadie más. Por esa razón yo reaccioné como lo hice. No está bien, no es lo correcto yo soy una persona muy tranquila pero cuando te discriminan alevosamente y te tratan mal dentro de la productora, te faltan el respeto, creo que todos tenemos derecho a explotar y eso es lo que se vio: la explosión normal de un ser humano que no aguanta más.

Describes lo que pasa dentro de “Yo soy” como algo muy incómodo, ¿por qué otros no se han quejado antes si todo es tan adverso?
Porque lamentablemente hay muchas personas con gran talento que no saben cómo triunfar y vivir del arte. Yo he visto descomunal talento aquí, sobre todo dentro del concurso. He visto gente que admiro personalmente, pero que no saben cómo explotar y entonces usan el recurso de la TV, sometiéndose a estas cosas, no pudiendo hablar, siendo voces silenciadas por temor a no triunfar. Lo que le puedo decir a los artistas es que no tengan miedo ni a los productores ni a la gente que gobierna los medios de comunicación. Respétense, quiéranse y valórense. No se dejen basurear.

¿Por qué viniste al Perú?
Porque el Perú es un gran país y yo quería que ustedes me conozcan. Hice el sacrificio de entrar a un reality show cuando yo no lo necesitaba. Yo nunca he estado en realities. Me invitaron de TV Azteca en setiembre, pero dije que no. Acá traje cosas buenas y me destruyeron emocionalmente como ser humano. Sin merecerlo, solo por ser argentino. Somos seres humanos más allá de las banderas. Yo vine con mucha inocencia acá y me encontré con todo esto. Me parece fuerte que mi insulten, porque si ustedes tienen (empieza a llorar) hijos, hermanos, madres o padres que están fuera del país, no les va a gustar que los traten como me trataron a mí. Yo soy una buena persona. No es justo este racismo porque yo no fui racista con nadie en mi vida. A mí me educaron para ser siempre respetuoso de los demás, para que no me crea nunca más que nadie. Por eso me duele tanto lo que pasó, porque mis conceptos de la moral y la vida son muy grandes. Yo le hablo acá a la gente que tiene familia fuera de sus países. Es muy duro, es muy feo llegar a un país con ilusión, con esperanza, con sentimientos nobles y encontrarse con esta contra cara. Yo quiero al Perú, pero a mí no me dejaron desarrollarme como cantante. Yo he llegado muy deprimido a varias galas por la impotencia, por pensar que tenía que soportar todo esto a mis espaldas. Yo dejé todo en Argentina por ustedes. No es que vine a hacerme la América acá, porque por suerte en mi vida me va muy bien. Yo dejé todo por traerles algo diferente. Me parece que no es justo lo que ha pasado.

¿Qué te ofrecieron para ser parte del programa?
Me ofrecieron los pasajes ida y vuelta, mi estancia aquí y viáticos. Eso es todo. Lo demás fue el trabajo de todos los días.

Estuviste en “Yo soy” antes de esta temporada. Fuiste al programa como una demostración del nivel que debía tener un imitador
Yo vine acá para un evento privado, porque me contratan en diferentes países, y mi productora mando un mail advirtiéndole a la gente de “Yo soy” que iba a estar acá. Ellos me invitaron a participar y me pareció hermoso. Mi impresión allí fue excelente, ya como participante la historia es otra cosa.

Cuando ingresaste a “Yo soy” en esta temporada como invitado, también ingresó de la misma manera otra participante extranjera: la imitadora chilena de Shakira, ¿por qué ella no reclama por comentarios xenofóbicos
No puedo hablar por ella.

La gente dice que eres vanidoso
Hacer a un personaje como Luis Miguel no es fácil. Él es un divo. Es el artista más destacado de América, es el éxito rotundo personificado en un ser humano y personificarlo implica ser un tanto arrogante y no hablo de ser mala persona sino de seguridad de perfeccionismo. Yo tengo que hacer a Luis Miguel en todas sus formas. A los fans de Luis Miguel quizás les guste esto y a los que no, quizás les choque, y encima les choca que soy argentino, que soy extranjero y que no hice cásting.

Le dijiste a Ricardo que lo llevarías a juicio
Sí, claro, y eso se está viendo en Argentina, eso no va a ser acá. Hubo muchas cosas que se documentaron de mi presentación acá.

¿Cuál será el motivo de la demanda?
Eso lo verán los abogados, yo soy artista y cantante no hablaré de la parte legal.

¿Te han llamado los de Rayo en la botella después de lo ocurrido?
Lógicamente que no. Ellos tienen un poder que utilizan para su rédito personal, ellos me ven como una persona más.

¿Ya no tienes vínculo laboral con “Yo soy”, porque los contratos usualmente incluyen presentaciones y una participación especial en la final?
No tengo más vínculo con ellos. Hay un contrato firmado que a mí de manera irresponsable ni siquiera se me ha entregado una copia y bueno, eso es todo. De presentaciones nunca se habló conmigo.

¿Hasta cuándo te quedas?
Me encantaría quedarme mucho más, pero no sé cuál será la reacción de la gente en la calle. Pero, bueno, creo que esta es una experiencia más. No sé cuándo regresaré. Tengo que esperar a que (los de Rayo en la botella) me envíen los pasajes pactados y los viáticos para poder movilizarme.

¿Lo que hiciste no rompe el contrato?
Yo lo que les digo es que el consulado argentino está al tanto del tema y yo les recomiendo que me regresen a mi país, que es lo mínimo que me pueden hacer después de esto.

Te arrepientes de haber venido al Perú?
No, jamás. He hecho muchos amigos. Cuando yo dije en ese video que no iba a volver más al país me refería a que nunca iba a volver más por medio de ellos. Si se malentendió, les pido disculpas a todos los peruanos. Porque de eso se trata: de saber pedir disculpas.

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]