Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Daddy_YankeePese a sus altas ventas, el reggaetonero apuesta por un nuevo modelo de negocio con el álbum “King Daddy”

Daddy Yankee, vuelve a la carga como “jefe” del género urbano con “King Daddy”, su segundo disco en lo que va de año y el primero con el que desafiará la industria de la música al lanzarlo solo en formato digital.

Aunque esta práctica es habitual entre músicos que tratan de abrirse camino en este mundo y no tienen recursos, entre artistas superventas como Daddy Yankee es algo que no se ve todos los días.

“Crearé una revolución digital”, defendió Raymond Ayala, el verdadero nombre del autoproclamado “jefe” del reggaetón, quien detalló que en esta nueva producción que está ultimando incluirá las colaboraciones de sus colegas Arcángel, Farruko, Jay Álvarez, Divino y Yandel.

EL REY DE INTERNET
El cantante aseguró que este disco será la producción que le “va a dar un giro de 360 grados” al género urbano por todos los comentarios que lee de sus seguidores a través de las redes sociales, así como por lo que escucha en las discotecas de los países que visita.

“Analizando todo lo que está sucediendo en la música latina y estudiando todos los mercados, estoy seguro de lo que la gente está buscando. Yo estoy dentro del radar, no estoy fuera”, enfatizó el intérprete de “Rompe”, “Lo que pasó, pasó”, “Limbo” o “Perros salvajes”.

La mayoría de los videos musicales de estos temas han sobrepasado las 40 millones de visitas, y en conjunto cuenta con 430 millones de visitas en su canal de YouTube.

En la década del 1990, cuando el “reggaetón” comenzaba a despuntar en Latinoamérica, sus temas y los de otros colegas de profesión sufrieron la censura por parte de las autoridades puertorriqueñas.

LA BUENA EDUCACIÓN
Ahora, reflexiona sobre el fenómeno mundial en el que se ha convertido el “reggaetón” y describe como “increíble” y todo un motivo de “orgullo” que, después de aquellas tentativas de censura, el género urbano haya sido acogido por millones de seguidores.

“Tuve la oportunidad de darle vida a este movimiento, a lo que es hoy”, se felicita orgulloso Daddy Yankee, quien anhela visitar China y Rusia, donde existen grandes grupos de seguidores suyos.

Daddy Yankee también está sobradamente reconocido en las redes sociales, al contar con más 17 millones de seguidores en Facebook, otros 6 millones en Twitter y 270 mil en Instagram.

El rapero, que recientemente fue reconocido como uno de los cien músicos con la mejor ortografía en Twitter, asegura que es él “al millón por ciento” quien “tuitea” en su cuenta y critica que mucha gente subestime en ese sentido a los artistas del género urbano.

El 25 de agosto también recibió el premio al mejor artista latino de los MTV Video Awards. “Me sorprendió muchísimo. Hemos trabajado muy fuerte estos últimos dos años y ha rendido mucho fruto. MTV siempre ha estado presente en la carrera de este servidor. Me siento en familia con ellos”, reflexionó al respecto.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR