Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

El sonero de la juventud regresa a nuestro país para presentarse junto con sus paisanos de Siglo XXI y El Gran Combo en el festival Una Noche de Salsa II, que se realizará el 22 de mayo en la Videna de San Luis

A pocos días de su arribo a nuestra capital, el salsero boricua Víctor Manuelle conversó con El Comercio acerca de su faceta de productor musical, de su gira titulada Yo Mismo y sobre una trayectoria en el mundo de la salsa, que lo ha catapultado a ser uno de los referentes mundiales del género.

Llega a Lima para presentar su más reciente producción: “Yo mismo”…
Este disco lo lancé a finales del año pasado y ya vamos por el segundo corte promocional. Con el primero, “Mírame”, gracias Dios, cumplimos con las expectativas y el video funcionó muy bien. Para el segundo sencillo, que se titula “Lo que me hiciste”, he trabajado a dúo con Jorge Celedón, quien es un gran exponente del vallenato colombiano.

Hace poco la revista “Bill-board” le rindió un homenaje a su trayectoria. ¿Cómo tomó esto?
Fue un honor para mí porque es la revista más importante de la industria musical y va dirigida al mercado anglosajón. Me dedicó nada menos que ¡siete páginas! Para mí fue un gran honor que no esperaba y que aún no deja de impresionarme, porque cuando lees el artículo y te das cuenta de todo lo que has hecho, solo te queda decir: “¡Gracias, papá Dios, por todo lo que he logrado!”.

La publicación hace hincapié en su trabajo al frente de su sello Kiyavi Records. ¿Cómo lleva su labor de productor?
Es bien fuerte, no es un trabajo fácil pero trae sus satisfacciones. Antes solo me encargaba de la parte creativa de Kiyavi, pero ahora veo todo lo que pasa al interior de la compañía y es un trabajo delicado porque así como cuando hay éxitos los elogios caen sobre ti, sucede todo lo contrario cuando los resultados no son satisfactorios.

¿Cuáles cree que son los factores que lo han mantenido vigente en un mercado tan competitivo?
Es algo muy difícil de responder, pero creo que la fórmula ha sido básicamente que el público se ha identificado con mi música. Es una bendición que la gente me siga apoyando y eso es consecuencia de una carrera dura que se ha realizado a lo largo de los años. Por eso he tomado mi trabajo muy en serio, no juego con mi carrera, siempre trato de dar lo mejor y ahora veo que todo eso junto ha dado sus frutos. No podría estar más agradecido.

¿Con qué cantante le gustaría hacer un dúo?
He tenido la suerte de compartir con cantantes extraordinarios como Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa y me gustaría hacer lo propio con Juan Luis Guerra y Marc Anthony, a los que admiro mucho.

Ha colaborado mucho con exponentes del reggaetón. ¿Se siente cómodo en este género?
He trabajado con casi todos: Don Omar, Tego Calderón, Tito “El Bambino”… y te puedo decir que me pareció muy interesante y me sentí muy cómodo con cada uno de ellos, porque pienso que es importante que los fanáticos te vean interpretando diversos géneros.

También lo hemos visto actuar. ¿Le atrae el cine?
Mi prioridad es la música, pero si me llaman para intervenir en un papel pequeño, como fue en el de Rubén Blades en la cinta “El cantante”, no tendría problema. Si puedo alternar ambas facetas y veo que es algo productivo para mi carrera, no tendría problema en repetirlo.

¿Nos puede adelantar algo sobre su presentación en Lima?
Para un artista es difícil llegar a un escenario y tratar de imponerle al público una nueva producción. Por eso daré a conocer parte del nuevo disco que estoy promocionando, pero también me daré tiempo para brindarle los éxitos que están acostumbrados a escuchar y complacerlos con todas sus peticiones.

Goza de una gran acogida en nuestro país. ¿Cuál es su percepción del público peruano?
El peruano es muy entendido en salsa, muchas veces lo utilizo como ejemplo de lo que son los verdaderos seguidores de la salsa en el mundo, tienen una pasión por el género que no solo se queda en escucharla, sino que también son historiadores, conocen al detalle el género y eso hace que para un músico sea una gran responsabilidad subir a un escenario en el Perú.

EL DATO
Una Noche de Salsa II
Como parte del aniversario 42 del distrito de San Luis, se desarrollará por segunda vez este importante festival, que este año contará con la participación de los puertorriqueños Víctor Manuelle, El Gran Combo y Siglo XXI . Por el lado colombiano estará Galé.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: La Videna
Dirección: Av. del Aire, cdra. 8 s/n, San Luis.
Día y hora: Sábado 22, a las 7 p.m.
Boletos: Desde S/.33 en Tu Entrada.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR