Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Michelle AlexanderLa productora de televisión quiere llevar a la pantalla chica la vida de la conductora de El gran show, pero también la de Kina Malpartida. Melissa Loza interpretaría a Kina”, precisó.

Tiene la creatividad a flor de piel. Por sus venas corre imaginación, respira ideas, escucha historias e intuye el éxito donde otros no lo ven. Su nombre: Michelle Alexander. Su última y exitosa creación: “Matadoras”. Su próximo reto: “Yo no me llamo Natacha”.

La cita para conversar con ella es en una antigua casa de Jesús María. Es mediodía, Michelle nos recibe con una amplia sonrisa y nos hace pasar a su oficina. Fotografías de Gaby Pérez del Solar, Gina Torrealva, Cecilia Tait, Rosa García y Denisse Fajardo adornan las paredes. En el ambiente todo huele a “Matadoras” y a ráting.

Mientras disfruta del éxito de su último hijo (así es como llama a la nueva producción de América TV), Michelle Alexander inició las grabaciones de su próximo bebe. El parto está programado para el 2011. Michelle no descansa. Entre sus planes está plasmar en la pantalla chica la vida de la boxeadora nacional Kina Malpartida y de la conductora de televisión Gisela Valcárcel. “Su historia haría 60 puntos de ráting”, se atreve a asegurar sin temor a equivocarse.

¿En qué radica el éxito de “Matadoras”?
Radica en el amor que sentimos los peruanos por las chicas del vóley. El Perú es un país que necesita héroes con los cuales identificarnos y ellas son nuestras heroínas. Por otro lado, creo que es una gran historia, está bien hecha…, además, está en un canal que es líder y tenemos un colchón importantísimo: “Al fondo hay sitio”. Son varios los elementos que se han juntado para obtener este gran éxito.

Si tuvieras que elegir un solo elemento, ¿cuál elegirías?
Elegiría la historia. La gente ve a Cecilia Tait, Denisse Fajardo, Gaby Pérez del Solar, Rosa García y a Gina Torrealva como heroínas y quiere conocer sus historias. Son chicas de origen muy humilde que se sacrificaron muchísimo para llegar lejos. En la serie se conocen muchos momentos de sacrificio de la vida de ellas.

¿Estás satisfecha con los resultados de tu serie?
La verdad es que sí. Nosotros como comunicadores tenemos una obligación: lograr que lo que haces sirva para algo más que simplemente divertir. Ayer fui a un colegio primario y en el recreo veía a las chiquitas jugar vóley y decían, ‘yo soy Cecilia Tait’. Ellas no conocieron a Cecilia, sin embargo, a través de la serie o de lo que sus hermanas mayores les contaron, quieren emular a una mujer luchadora, y eso es bueno. Esa es mi mayor satisfacción.

Fueron 12 las voleybolistas que nos representaron en la proeza de Seúl 88, sin embargo, en tu serie solo mencionas a cinco de ellas. ¿En qué se basó tu selección?
Se basó en las historias. Nosotros al querer contar lo que pasó en Seúl 88 teníamos que contar la historia desde 1978 hasta 1988 porque algunas estuvieron antes. Gaby llegó en 1984. Teníamos que tener de protagonistas aquellos íconos que se lograron a partir de Cecilia Tait, Gaby Pérez del Solar, que en octubre va a formar parte del salón de la fama del vóley peruano. Ellas dos tenían que estar de todas maneras. Gina fue considerada la voleybolista más completa de todos los tiempos, la ‘China’ García la mejor armadora, Denisse Fajardo también fue muy buena, al igual que Natalia… Por un lado buscamos nombres representativos y por otro lado historias diferentes, que ninguna se repita. Fue un homenaje para las chicas.

Las voleybolistas que no fueron seleccionadas sentirán que no forman parte de este homenaje.
No es así. La miniserie es un homenaje a todas.

¿Qué fue lo más intrincado de hacer “Matadoras?
El cásting porque tenías que tener por lo menos cuatro condiciones. La primera era que tuvieran algún parecido a las deportistas que iban a caracterizar, no queríamos una imitación, pero tenías que decir: ella es Cecilia Tait, ella es Rosa García… Además, queríamos chicas que fueran actrices, que jugaran vóley y que sean altas.

Eres consciente de que lograste una verdadera hazaña al doblarle en ráting al programa Magaly TV, un verdadero hueso duro de roer.
No me gusta hablar de eso, y no es falsa modestia ni mucho menos. Los años te enseñan a mantener siempre los pies en la tierra. Un día estás arriba y otro abajo. A mí no me importa ocupar el primer, segundo o tercer lugar… Mientras más gente vea la miniserie, genial. No me gusta hablar si le gané (a Magaly ) o no.

¿Pero no es la primera vez que le ganas?
Es verdad. Hemos sido líderes en sintonía con “Chacalón, el ángel del pueblo”, “Dina Páucar, la lucha por un sueño”, “Vírgenes de la cumbia”, “Camino a casa”… Gracias a Dios nuestras producciones han sido bien recibidas por el público.

¿Cuál de tus producciones alcanzó mayor índice de ráting?
Dina obtuvo un día 40 puntos, pero sin duda, “Matadoras” es la más exitosa y la mejor lograda. Los años te enseñan, no pasan por gusto.

Sin embargo Magaly Medina dijo que tu miniserie es mala, está mal hecha y carece de recursos.
Vivo feliz de la vida, no voy a declarar al respecto, yo estoy dedicada a otras cosas.

Iniciaste las grabaciones de “Yo no me llamo Natacha”. ¿Es verdad que es un remake de “Natacha”?
Muchos creen que sí, pero no lo es. Es la historia de cuatro chicas que son empleadas del hogar en un barrio de clase media alta. Es una comedia. La idea es reírse un poco de la imagen que tenían las empleadas del hogar. Las de ahora son modernas, no son tontas y conocen Internet. Lo que queremos destacar es que el trabajo de empleada es digno, como cualquier otro oficio. Serán cuatro las protagonistas, una de ellas es Maricarmen Marín.

SU PASO POR EL RENOVADO “MIL DISCULPAS”
¿Qué pasó con “Mil disculpas”? Te presentaron como la flamante productora del espacio de Panamericana TV y una semana después se conoció que ya no formabas parte de la producción.
Soy muy amiga de Carlos Cacho. Cuando le ofrecen el tema de “Mil disculpas” me llama y me propone que trabaje el proyecto con él. Estuve en el diseño del programa y en buscar a la compañera: Vanessa Jerí, pero por hacer televisión en vivo no iba a dejar de hacer ficción, de seguir trabajando con mi productora. Eso lo tenía claro desde el primer momento, por eso le dije a Carlos: te armo el programa y luego me retiro para empezar el rodaje de “Yo no me llamo Natacha”.

¿Quién tuvo la idea de que Carlos Cacho entreviste al asesino confeso de Marco Antonio, para el primer programa?
Fue una idea de todos.

Los familiares de Marco Antonio se sintieron traicionados y desaprobaron la entrevista. ¿Crees que fue un error haberle dado espacio a un asesino?
Depende del punto de vista de cada uno. Lo que tengo claro es que fue una idea que surgió de todos y es responsabilidad de todos.

¿Alguna vez te has arrepentido de algo que has hecho en televisión?
Muchas veces, pero no te voy a decir de qué, y cuando me equivoco trato de rectificarme.

Entre tus planes estaba hacer una miniserie sobre la vida de Kina Malpartida. ¿Cómo va eso?
Kina ha decidido -por segunda vez- dejar en stand by el proyecto. Ella ha decidido trasladar su domicilio de Los Ángeles a Nueva York y parece que quiere juntar dos categorías en el boxeo. Por el momento no quiere saber nada de nada. Me ha dicho que quiere que hagamos la miniserie, pero no ahora. Me ha pedido tiempo y espacio. A mí me interesa mucho hacer una miniserie sobre ella porque su vida es interesante, ha tenido que pasar muchos obstáculos para poder alcanzar sus metas. Es una mujer valiente que ha sabido salir adelante.

¿Y a qué actriz elegirías para interpretarla?
A Melissa Loza. No se lo he dicho aún, pero ella es la indicada para ese personaje. Cuando haga “Kina”, cierro con ella y la meto en un taller de actuación. No sería la primera vez que trabajemos juntas, en la miniserie del Grupo 5, tuvo un personaje pequeñito.

CON LA VIDA DE GISELA VALCÁRCEL HARÍA 60 PUNTOS DE RÁTING
Gisela Valcárcel uno de los personajes más representativos y exitosos de la televisión nacional. ¿Está en tus planes hacer algo sobre su vida?
La vida de Gisela es la historia perfecta, tendría 60 puntos de ráting porque es un ícono de la televisión nacional, es una persona muy querida. Muchas mujeres se identifican con ella, porque con fortaleza consiguió ser un ícono de la televisión nacional y una gran empresaria . Nunca me he juntado con ella para hablar sobre ese tema, sin embargo, personas que trabajan conmigo se juntaron con Susana Umbert (mano derecha de Gisela) para llegar a un acuerdo. No se llegó a nada porque a Gisela no le interesa todavía hacer algo sobre su vida. Sería un éxito rotundo.

Eres artífice de varias producciones nacionales en las que han participado además de conocidas figuras del cine y la televisión, nuevos valores. ¿A qué actores que actualmente gozan de popularidad descubriste?
A Magdyel Ugaz, que hizo de Dina (Páucar). Ella había trabajado con Efraín, pero su destape fue con nosotros. También a Erick Elera, a él lo convoqué para “Néctar en el cielo”. A Christian Domínguez, que estaba alejado de la farándula, lo hice regresar. Tula Rodríguez inició su carrera de actuación con nosotros.

¿Crees que siempre un buen ráting está vinculado a un buen programa?
Es cíclico. Así como la gente se engancha con el chisme y la farándula, luego pasas a buscar otra cosas. El morbo a veces funciona y engancha, antes funcionaba más, creo que los peruanos hemos aprendido a autoeducarnos.

¿Qué opinas del trabajo de Efraín Aguilar en “Al fondo hay sitio”?
Es exitosa porque tiene contraste. Es linda, no es una historia negativa. Lo cierto es que estamos rodeados de buenos productos.

Siempre has estado detrás de cámaras, ¿algún día te veremos frente a ella?
He hecho cosas divertidas en mis miniseries, pero no podría estar frente a cámaras. Ahorita que estoy hablando contigo y tengo la cámara al frente, me estoy muriendo de miedo. Lo mío es detrás. Lo mío es crear y dar vida a historias.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]


TAG CLOUD

POPULAR