Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Beyoncé, Freida Pinto, Rihanna, Obama, Gabourey SibideBeyoncé, Freida Pinto, Rihanna y hasta el mismo Obama son algunos de los personajes cuya piel luce modificada, tal como sucedió con Gabourey Sibide.

La polémica que se ha desatado por una de las portadas de la revista Elle, que muestra a Gabourey Sibide con un tono de piel mucho más claro de lo normal, no es algo nuevo.

La actriz no es la única que ha sido retocada digitalmente para lucir ‘más blanca’, ya sea en los ‘covers’ de algunas publicaciones o en fotografías en general.

Así como Elle, la marca de cosméticos L’oreal también ha estado en el ojo de la tormenta por la misma acusación. Fue en el caso de Beyoncé y la actriz de “Quién quiere ser millonario?” Freida Pinto.

De las misma manera, los rostros de otras estrellas como la modelo Tyra Banks y la cantante Rihanna han aparecido con distintos tonos de color de piel, según el medio para el que realizaron la sesión fotográfica.

EL CASO OBAMA
La discusión no acaba ahí. El mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido objeto de modificaciones digitales. Incluso, esos cambios fueron utilizados por la Universidad de Chicago para hacer un estudio en dicho país. A un grupo de jóvenes se le presentó tres fotografías del mandatario (todas con un distinto color de piel). El resultado: más gente creía que Obama era “más blanco” o “menos negro” de lo que en realidad es.

En una entrevista con El Mundo, Eugene M. Caruso, el principal investigador del trabajo, fue más allá: “Esperábamos que la percepción del tono de piel estuviera relacionada con la intención de voto”.

Entonces, otra de las conclusiones fue la siguiente: los estudiantes liberales veían en la foto aclarada la imagen más representativa de Obama; mientras que los conservadores elegían la más oscura.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]