Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Lady Gaga La cantante Lady Gaga retomó este lunes la polémica generada por el vestido hecho con trozos de carne que llevó a los premios de MTV la semana pasada, al referirse a “las raciones” que se pierden los homosexuales en Estados Unidos, en un mitin para pedir el fin de la ley que les prohíbe servir en el Ejército.

Ante una audiencia de más de 2.000 personas congregadas en un parque de Maine (EE.UU.) para escuchar un mitin de la Red de Defensa Legal de Miembros en Servicio (SLDN), Gaga pronunció un incisivo discurso para pedir la derogación de la ley, en vísperas de que el Senado comience a debatir sobre el asunto.

“La igualdad es la costilla principal de Estados Unidos”, dijo Gaga, ataviada con traje, una corbata de topos y unas enormes gafas negras.

“Pero debido a que soy gay, no puedo disfrutar del mejor trozo de carne que mi país tiene que ofrecer”, añadió. “¿Acaso no merece todo el mundo llevar el mismo vestido de carne que yo llevo?”.

La controvertida estrella instó a las dos senadoras republicanas del estado, Susan Collins y Olympia Snowe, que aún no han decidido su voto en el asunto, a dejar de impedir que los soldados homosexuales muestren abiertamente su orientación sexual, y a sancionar en cambio a los que se muestren “incómodos” con ello.

“Nuestra nueva ley se llama ‘Si no te gusta, vuelve a casa”, aseguró.

La aparición pública de Gaga sigue a varios días de campaña en Twitter y a su vídeo colgado en Youtube el viernes, para instar a sus seguidores a que se movilicen y envíen cartas a sus senadores para que voten a favor de derogar la ley, conocida como “Don’t ask, don’t tell”, algo así como “No preguntes, no lo digas”.

La polémica legislación se instauró en Estados Unidos en 1993, bajo el Gobierno del demócrata, Bill Clinton, y se debatirá mañana en el Congreso estadounidense como parte de una ley de gastos de defensa.

Sin embargo, la legislación se enfrenta a un posible bloqueo por parte de algunos senadores republicanos en el debate, si los demócratas no consiguen los votos necesarios.

Según dijo a la cadena ABC, Aubrey Sarvis, director del grupo que organiza el acto y defensor de los derechos homosexuales, se necesitan los votos de las republicanas Snowe y Collins.

Por su parte, la popular cantante, que tiene más de seis millones de seguidores en Twitter, ha utilizado la red social para expresar sus opiniones en contra de la legislación con alusiones a directas a uno de los posibles promotores del bloqueo, el senador republicano y ex candidato presidencial John McCain.

“Al senador John McCain y todos en Twitter, he recibido una respuesta sobrecogedora en vídeos como respuesta a DADT (“Don’t Ask, Don’t Tell”). Por favor, mírenlos”, instó desde la red social.

La semana pasada el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, anunció que introducirá la revocación de esa polémica legislación como parte de una ley sobre gastos militares.

Desde entonces el propio senador y la cantante han intercambiado mensajes en Twitter sobre sus respectivas campañas para terminar con esa ley.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]