Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Mario Vargas LlosaJunto con el escritor peruano también fueron reconocidas otras 16 personalidades, entre ellas Noam Chomsky.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibió hoy la condecoración Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más grande de Latinoamérica, que está celebrando su primer centenario.

Vargas Llosa “retrata la realidad analizada o imaginaria y por sus contribuciones a la literatura universal que lo han convertido en uno de los escritores más sobresalientes en nuestra era”, dijo Sergio Alcocer Martínez, secretario general de la universidad.

En dicha ceremonia también fueron condecorados 15 personalidad más, entre las que destacó el lingüista Noam Chomsky de Estados Unidos.

“La UNAM otorga su máxima distinción a personalidades mujeres y hombres que han cultivado en conjunto todas las áreas del conocimiento, nueve son de México, cuatro de otros países de América, dos de Europa y uno de África”, refirió el representante de la UNAM.

Además de Vargas Llosa y Noam Chomsky fueron reconocidos el ingeniero argentino Vitelmo Victorio Bertero Rossi, Simone Veil (abogada francesa), Nawal El Saadawi (egipcia), las especialistas en salud Mirna Kay Cunnigham (nicaragüense) y Nawal El Saadawi (egipcia).

Los mexicanos reconocidos fueron los poetas José Emilio Pacheco y Ramón Xirau y una condecoración póstuma al escritor Carlos Monsiváis.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]