Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Oscar 2011La Academia de Hollywood cerrará este viernes el plazo para que los países presenten el filme que les representará oficialmente en la carrera por optar al Oscar de Mejor película en lengua extranjera en la 83 edición de estos premios del cine.
Las cintas a concurso y la respectiva documentación solicitada por la organización tienen que haber llegado a la sede de Beverly Hills de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU. antes de las 17 hora local de Los Ángeles (00.00 GMT del sábado) para poder participar en la competencia.
Como cada año, la Academia de Hollywood recibe numerosas películas, una por país, que buscan conseguir la estatuilla, un proceso que implica una primera preselección de 9 títulos por parte de la organización, nombres de los que saldrán los 5 nominados que en última instancia disputarán el Óscar el 27 de febrero de 2011.
“También la lluvia”, filme dirigido por Icíar Bollaín, representará a España en esta edición de los premios, mientras que “Biutiful” lo hará por México, “El vuelo del cangrejo” por Colombia, “Contracorriente” por Perú, y “Lula, o Filho do Brasil” concursará por el país carioca.
Argentina, país ganador de la estatuilla la pasada edición con “El secreto de sus ojos”, hará público el nombre de su candidata para 2011 el mismo 1 de octubre y todo apunta a que será “Carancho” de Pablo Trapero, con Ricardo Darín, o “Dos hermanos”, de Daniel Burman.
La prensa estadounidense ya sitúa entre los posibles favoritos al Oscar en la categoría de Mejor película en lengua extranjera a la canadiense “Incendies”, la israelí “The Human Resources Manager” o “Biutiful”, dirigida por Alejandro González Iñárritu con Javier Bardem como protagonista.
TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]