Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Alejandro SanzAntes de recibir un reconocimiento de la Fundación Herencia Hispana por su labor altruista, el autor de ‘Corazón partío’ resaltó la necesidad de una reforma migratoria.

El cantautor español Alejandro Sanz considera que “ningún ser humano puede ser ilegal”, defiende la “urgente” necesidad de una reforma de las leyes de migración de EE.UU. y cree que los muros solo crean ganas de derribarlos.

Sanz, uno de los artistas españoles más reconocidos en el mundo con más de 22 millones de álbumes vendidos y decenas de premios internacionales, incluyendo 15 Grammy latinos, recibirá hoy en el Kennedy Center, el “Premio Visión” de la Fundación Herencia Hispana por su labor altruista.

“Una de las cosas que quiero tocar (en la ceremonia) en algún momento es de lo de la reforma migratoria. Ningún ser humano puede ser ilegal, no llamen a los seres humanos ilegales; ilegales son las acciones”, subrayó en una entrevista con Efe.

“Creo que la reforma migratoria es urgente y que es justo además que exista. Creo que no se debe criminalizar a la gente por no tener papeles”, enfatizó Sanz, quien no obstante es consciente de que sería una “utopía” mantener las fronteras abiertas.

Tras señalar que también España ha afrontado la llegada de inmigrantes africanos en “pateras” (balsas improvisadas”) en situación muy “precaria”, subrayó que, al final, “no se trata de dar lecciones sino de fijarse en los errores de unos y otros” y “lo primero es atender a esas personas”.

Por ello considera que en Estados Unidos, donde hay cerca de 11 millones de indocumentados, la seguridad fronteriza no debe estar en manos de grupos civiles como los “Minutemen”, y la solución pasa por “regularizar la situación de las personas que se pueden regularizar” y “siempre tratando a la gente con humanidad”.

Sanz rechaza la construcción de muros: “aprendamos de las lecciones que nos han dado los muros a lo largo de la historia… al final, el único afán de la gente es poder tirarlos”, aseguró.

El artista madrileño, de 41 años, hizo un paréntesis en la gira de promoción de su álbum “Paraíso Express”, para recibir el galardón por su labor altruista, incluido su apoyo al grupo “Médicos sin Fronteras”.

CANTARÁ EN LIMA
Cabe destacar que el 23 de octubre Sanz ofrecerá un concierto en la Explanada del Estadio Monumental. Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]