Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

El bien esquivoLa cinta de Augusto Tamayo recibió el premio a Mejor Película en el III Festival de Cine Español y Latinoamericano.

La película peruana “El bien esquivo”, de Augusto Tamayo, fue galardonada con el premio a Mejor Película en el III Festival de Cine Español y Latinoamericano de El Cairo, informó hoy el Instituto Cervantes de la capital egipcia.

El jurado, compuesto por tres expertos egipcios, premió “El bien esquivo” por su valentía a la hora de proponer una de las cuestiones sociales más críticas del Perú, sin olvidarse del valor de la imagen, señaló el Instituto Cervantes en un comunicado.

OTROS GANADORES
El filme, ambientado en el Perú del siglo XVII, recrea la historia de Jerónimo de Ávila (interpretado por Diego Bertie), un mestizo desheredado que, tras participar durante años en las guerras europeas, regresa a su país en busca de un documento que certifique su legitimidad como hijo de un capitán español.

El Festival acordó también otorgar una mención extraordinaria a la Mejor Dirección a la española Almudena Cariacedo por “Hecho en L.A.” (2007), un documental que denuncia la explotación de tres inmigrantes latinas en Los Ángeles (EE.UU.).

Además, “El regalo de Pachamama” (2008), una coproducción de Bolivia y Japón dirigida por Toshifumi Matsushita, obtuvo una mención extraordinaria al Mejor Guión por su narración del viaje por la ruta de la sal de un joven boliviano.

FESTIVAL DE PRESTIGIO
El III Festival de Cine Español y Latinoamericano ha sido organizado por el Instituto Cervantes, junto con el Centro Cultural Nacional Casa de la Ópera de Egipto y la Asociación Cultural italiana “Nuovi Orizzonti Latini”.

Tras la edición de este año, que ha reunido en El Cairo siete películas de denuncia social procedentes de México, Perú, Bolivia, Brasil y España, los organizadores pretenden celebrar una cita mensual con sesiones monográficas dedicadas al medio ambiente y al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, entre otras temáticas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w6zgEqZk-qM&feature=player_embedded[/youtube]

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]