Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Javier Fuentes LeónEl evento que presentará cintas de corte gay, lésbico, bisexual y transgénero también tendrá charlas que serán moderadas por el director de la película peruana, Javier Fuentes León.

La cinta “Contracorriente”, elegida para representar a Perú en la próxima edición de los premios Óscar, encabezará la segunda edición del Festival de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero de Puerto Rico, se informó hoy.

La productora Carmen Fraticelli explicó en un comunicado que el “Puerto Rico Queer Filmfest” (PRQF), que tendrá lugar en los cines Metro de Miramar en San Juan del 10 al 17 de noviembre, presentará películas y documentales de diferentes partes del mundo.

Entre las películas latinoamericanas que se exhibirán destacan las argentinas “El último verano de la Boyita”, “El niño pez” y “Plan B”. De México llegan “Quemar las naves”, mientras que de España se proyectarán “El cónsul de Sedona”, de Sigfrid Monleón, y “Clandestinos”.

La cita presentará además trabajos como “The String” (Israel), “Fit” (Inglaterra), “Eyes wide open” (Israel), “The amazing truth about Queen Raquela” (Islandia) y “Spider Lilies” (Francia-Taiwán).

JAVIER FUENTES LEÓN MODERARÁ CHARLAS
Fraticelli dijo que el festival tendrá además varias charlas que serán moderadas por el director de “Contracorriente”, Javier Fuentes León.

La película “Contracorriente” ha conseguido más de quince premios en los diferentes festivales donde se ha presentado, entre ellos, el Sundance del 2010, donde obtuvo el premio del público a mejor película.

El evento exhibirá además la película “Children of God Bahamas”, presentada en festivales de cine gay de Londres y San Francisco, en California.

El PRQF es un organización sin fines de lucro que tiene como fin educar y promover la diversidad cultural a través del arte cinematográfico.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]