Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

 Joaquín de OrbegosoTras algunos indicios, el personaje de “Al fondo hay sitio” espera que “Mike” lleve al altar a su pareja en la ficción.

Joaquín de Orbegoso siente un cariño especial por su personaje de Mike, ‘El Gringo Atrasador’ de “Al fondo hay sitio”, con quien asegura tener varias coincidencias. Con quien prefiere no encontrar similitudes es con el patán de Eloy de “Matadoras”.

“El buen Mike está yendo por buen camino. Eloy [papel que grabó en el verano pasado] es el tipo de persona caradura con la que no me gustaría tratar”, expresa el actor salido de las canteras de “Torbellino”, telenovela en la que tuvo como compañeros a Laszlo Kovacs, Gian Piero, Renzo Schüller y Rodrigo Sánchez Patiño. “Tremenda promoción, de alguna manera todos nos hemos mantenido vigentes”, acota.

¿Imaginaste que Mike tendría tanta pegada?
Veía “Al fondo hay sitio” de vez en cuando, pero no sabía de su alcance. Dudé de entrar porque sus contratos son por tres meses. Finalmente, Efraín Aguilar me dijo: “Quiero que tú hagas el papel” y me convenció. Luego, el personaje fue girando y de repente ya era ‘El Gringo Atrasador’. La primera vez que aparecí en la serie, mi teléfono no paró de sonar. Dentro de mí dije: ¡Ay, caramba! ¿Qué está pasando? Ahora sé que estoy en una maquinaria que está funcionando.

¿A pesar de la connotación negativa de atrasador, el gringo tiene sus hinchas?
Mike entró a romper la pareja formada por Fernanda y Joel, pero nunca obra de mala fe. Es un pata al que se le dan las oportunidades y él las sabe aprovechar. El personaje tiene un nombre y apellido que no es Mike Miller Villavicencio, sino Mike, ‘El Gringo Atrasador’ y, por más que sea antagónico, es aceptado con cariño por la gente porque es parte de esta maquinaria que aman tanto. Si quieren que Mike se quede con Fernanda o no, es otra cosa.

¿Es verdad que te insultaban?
No. Eso es falso. Además no creo que atrasador sea un insulto, más bien es un antivalor que en una sociedad como la nuestra puede tener una connotación positiva.

¿Cómo va la relación con Fernanda? ¿Hay boda a la vista?
Está recontra estable. Como Joaquín pienso que se han soltado algunos indicios de una posible boda entre Mike y Fernanda y que ese podría ser un buen final para el cierre de temporada, pero eso dependerá de Gigio (Aranda).

¿En la vida real viviste algo parecido, alguien te atrasó?
Sí, claro y no es bonito. Aprendí con el tiempo que uno tiene que desprenderse de las cosas que no te hacen bien. Si te quisieron mal, es mejor que se vayan.

¿Ahora, tienes enamorada?
Estoy solo hace dos años, más o menos. Ya aparecerá alguien, por ahora estoy tranquilo… ‘El Gringo Atrasador’ busca chica (ja, ja, ja).

¿Qué significa para ti el ráting?
El ráting no me preocupa, pero me doy cuenta de su poder cuando estoy en la calle y la gente se detiene para saludarte. Es gratificante.

¿Qué pensaste cuándo Magaly Medina salió a decir que “Matadoras” estaba mal hecha?
No la sigo, pero debe estar hablando por la herida. Ella es una persona a la que le preocupa mucho el ráting. Quien decide sobre si algo está bien o mal es el público y la audiencia está contenta con lo que está viendo. Los números así lo dicen.

¿Qué les dices a quienes alegan que hay demasiados besos en “Matadoras”?
Las escenas tienen un alto contenido pasional, pero no se ve nada. Yo trabajo con niños y me parece cucufato pensar que ver besos en la TV vaya a ser peor que todo lo que les llega por Internet.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]