Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Teatro Municipal de LimaEl presidente de la República, Alan García Pérez, participa en la ceremonia de inauguración del reconstruido Teatro Municipal de Lima, el cual quedara totalmente devastado como consecuencia de un incendio ocurrido el 2 de agosto de 1998.
El mandatario llegó a las 20:00 horas, acompañado por el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo; y los empresarios Julio Favre, Gonzalo Bedoya, Ricardo Vega Llona y Francisco Helguera, según informa la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

De inmediato se ubicó en uno de los balcones del reconstruido recinto cultural.

Con la interpretación del Himno Nacional se dio inicio a la ceremonia de inauguración del remozado teatro. El segundo tema musical que se interpretó fue el Aleluya a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú, para luego interpretar las Bodas de Figaro.
En el acto participan el alcalde saliente de Lima, Luis Castañeda Lossio, funcionarios de la comuna y diversas personalidades invitadas.
Los trabajos de reconstrucción fueron ejecutados desde agosto del 2008 por un grupo de arquitectos e ingenieros, destacados escultores, artistas plásticos y restauradores egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Ellos han respetado estrictamente los diseños originales, para lo cual fue necesaria una exhaustiva investigación en todos los archivos públicos y privados, donde se encontraron evidencias de su arquitectura y acabados.
En total se han modelado y dorado en pan de oro más de 350 mil piezas ornamentales y escultóricas.
Gracias a los trabajos, el majestuoso recinto tiene ahora el piso y las escaleras imperiales del foyer hechas en mármol, los estucos de estilo veneciano resaltan en las columnas jónicas del foyer y en sus zócalos y el pan de oro reluce en cada pieza dorada.
El Teatro Municipal tiene una armoniosa conjunción de estilos; de influencia francesa del siglo XVI que se refleja en el diseño general y la ornamentación del foyer y el salón de los espejos, y del renacimiento italiano en la sala de espectadores.
La reconstrucción ha sido aprovechada para ampliar la fosa orquestal para una capacidad de 95 músicos, con plataformas móviles que permiten poner en escena la más exigente gama de espectáculos.
Asimismo, la caja escénica está equipada con la más alta tecnología en acústica, electroacústica, iluminación escénica, electromecánica, mecánica teatral con puentes de trabajo, parrillas, peine y contrapeine, salas de ensayo y camerinos, además de un moderno sistema contra incendios y climatización.
La sala de espectadores tiene ahora una capacidad para mil asistentes y ha sido cubierta por una imponente cúpula iluminada, que remplaza al techo plano original y mejora la reverberación del sonido.
Además, se han restaurado la totalidad de luminarias, arañas y farolas, se han incorporado 5 salas de ensayo, 2 galerías laterales y ascensores para discapacitados.
TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]