Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Los SaicosUn millar de personas presenció el retorno a los escenarios de la banda peruana de rock Los Saicos, el último domingo pasado en la ciudad española de Benidorm. La presentación de esta agrupación musical fue saludada con una ovación que los obligó a salir a tocar nuevamente un par de veces más una vez acabado el show.

“El público comenzó a subirse al escenario y los del equipo de seguridad tenían que aventarlos abajo, armándose un gran laberinto”, relató a Andina el baterista del longevo conjunto roquero, Pancho Guevara, quien destacó la efusividad con que el público español vibró y cantó las canciones de la banda peruana en el concierto.
Fueron quince las canciones que Los Saicos interpretaron en el que representa su regreso oficial a los escenarios tras más de cuatro décadas desde la aparición de sus últimas grabaciones.
Entre ellas figuraron tres que nunca fueron grabadas por el cuarteto original, el cual gozó de un enorme éxito en Perú entre los años 1965 y 1966. Entre ellas se encuentra “Viejo y Enfermo”, una composición inédita, con la que acabaron un concierto que arrancó con la clásica Cementerio.
Los Saicos fueron el número de cierre del sexto festival Funtastic Drácula Festival, que se realiza en el balneario español de Benidorm y que reúne a los más destacados representantes de la corriente conocida como rock de garaje, que reivindica el sonido de la década de 1960.
“Terminado el concierto, el festejo duró hasta las ocho de la mañana en el mismo local”, refirió Guevara. “Los abrazos, saludos y felicitaciones fueron interminables para los cinco”, añadió.
Además del baterista, conforman esta agrupación Erwin Flores y Francisco Castrillón, quienes se ocuparon esta vez de las voces y de las guitarras rítmicas. Además, la legendaria banda –considerada por su sonido crudo e innovador, precursora mundial de la corriente punk – contó con la participación de los músicos del grupo Los Protones, Gonzaleo Alcalde y Alí Valderrama, en la primera guitarra y en el bajo, respectivamente.
El cuarteto original, integrado por Guevara, Flores, Castrillón y el desaparecido guitarrista Rolando Carpio, tuvo su punto de mayor éxito en 1965, cuando grabaron la canción “Demolición”; considerada actualmente un clásico del rock e interpretada por artistas de todo el planeta.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_OR85wPbIKE&feature=player_embedded[/youtube]
TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]