Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Angelia JolieVíctimas de la guerra aseguran que el personaje principal será una mujer bosnio-musulmana que se enamora de un soldado serbio que la había violado, lo cual sería ofensivo.

Las autoridades bosnias anularon hoy el rodaje, en su territorio, de la primera película dirigida por Angelina Jolie debido a la protesta de una asociación de mujeres víctimas de la guerra, quien argumentó que el guión puede ser ofensivo y traumático para ellas.

Así lo anunció el ministro de Cultura y vicepresidente del Gobierno del ente común de musulmanes y croatas de Bosnia, Gavrilo Grahovac, quien indicó, en un comunicado, que no se rodará en ninguna localidad de Bosnia.

La asociación “Mujer-víctima de la guerra” aseguró tener informaciones de que el guión de la película de Jolie trata sobre una mujer bosnio-musulmana que se enamora de un soldado serbio que la había violado.

Semejante argumento puede suponer un trauma y una ofensa para las mujeres víctimas de violaciones durante el conflicto bélico bosnio (1992-1995).

La presidenta de la asociación, Bakira Hasecic, había pedido explicaciones a las autoridades del ente musulmano-croata y del cantón de Sarajevo sobre el permiso dado a Jolie para rodar su película en Bosnia.

El guión del filme de Jolie no ha sido dado aún a conocer, pero la actriz dijo el pasado agosto, en una visita a Bosnia, que no tendría carácter político y trataría sobre la historia de amor de una pareja que ya se conocía desde antes de la guerra y las dificultades que ésta causa en su relación.

Jolie, que también es embajadora de buena voluntad del Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), afirmó entonces que estaba dispuesta a dar las explicaciones necesarias para disipar los temores de que su obra presente los conflictivos acontecimientos pasados en los Balcanes de forma arbitraria.

La actriz estadounidense comenzó hace pocas semanas en Hungría el rodaje de su filme y tenía previsto continuar este otoño en Bosnia.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]