Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Javier Echevarría, Mari Pili BarrerraCon la conducción de Javier Echevarría, llega la segunda temporada de este programa por las pantallas de Global TV. En la animación lo acompañará la actriz Mari Pili Barrerra.

En este programa no verá a dos amigos pelearse ni hablar a espaldas del otro. Tampoco será testigo de bailes subidos de tono o escándalos gratuitos en honor al ráting. “La beca”, ‘reality’ que regresa a la pantalla chica el domingo 21 de noviembre, a las 6 de la tarde, a través de Global TV, promete todo lo contrario: conocimiento y diversión.

“El programa es estimulante en todo sentido. Estar al frente de un espacio en el que 10 jóvenes, que son los primeros puestos en los colegios del Perú, compiten por una beca completa en la universidad es algo sumamente positivo”, señala Javier Echevarría, conductor de esta remozada temporada. “Los alumnos participantes consumen televisión y saben lo que es un ‘reality’ y tienen una posición crítica de ellos y la TV. Apenas llegaron, hicieron un acuerdo de no caer en lo que se cae usualmente en este tipo de programas. Eso demuestra mucha madurez”, afirma.

La mecánica es la siguiente: 10 alumnos, primeros puestos en sus colegios, competirán durante seis semanas en distintas pruebas, tanto de conocimiento como físicas (cocinar, realizar un cortometraje, etc.). Terminada cada edición del ‘reality’, el ganador de las pruebas clasificará a la final. Serán cinco elegidos los que en el sexto capítulo compitan por una beca completa para estudiar la carrera que eligieron en la Universidad de San Martín de Porres.

“Lo bonito de este espacio es que no eliminamos a los participantes. Todos tienen opciones hasta el final, solo que cada semana disminuyen los cupos para la final. Este no es un programa de conocimientos, no se buscó al ‘chanconcito’ de biblioteca –afirma Echevarría–. Se trata, además, de evaluar cómo ellos se adaptan a diferentes situaciones y cómo usan sus potencialidades”.

LA COMPAÑERA
La actriz Mari Pili Barreda será la anfitriona de la casa en la que los 10 participantes convivirán durante todo el programa. “La palabra ‘reality’ me asusta un poco. Sin embargo, esta propuesta me pareció muy interesante. Es una nueva experiencia porque no utilizas un libreto, solo una pauta. Y ellos son chicos muy obedientes”, comenta Barreda, quien vuelve a la televisión después de alejarse de ella durante varios años. “Como conductora, solo tuve una experiencia hace muchos años [la elección de la Paquita Peruana]. No sé si soy una conductora, pues mi labor es conversar con ellos, facilitar que sean sinceros”, agrega.

Mari Pili se encargará de despertar a los chicos por la mañana y recibirlos cuando lleguen de la universidad, lugar donde realizarán las diversas pruebas. “Es la misma relación entre un alumno y un profesor, quien a veces pasa más tiempo con él que con su madre”, comenta, mientras pide un deseo en voz alta. “Es necesario que haya más programas como este en el futuro”, afirma.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]