Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Toy Story 3American Film Institute también incluyó en su lista anual al drama de ballet “Black Swan”, al innovador filme “Inception”, así como a la película de lesbianas “The Kids Are All Right”

Los éxitos de taquilla “Inception” y “Toy Story 3”, el drama sobre Facebook The Social Network y la cinta de vaqueros “True Grit” están entre las 10 mejores películas del año, según el American Film Institute.

En la lista difundida el domingo por el AFI también se encuentran el drama de ballet “Black Swan”, el thriller “The Town” y la cinta sobre boxeo “The Fighter”, así como la película de lesbianas “The Kids Are All Right”, la historia de supervivencia “127 Hours” y “Winter’s Bone”, un thriller delictivo que se desarrolla en la región de las montañas Ozark.

A diferencia de otros premios cinematográficos, la AFI no ofrece una jerarquización de películas ni elige a una como la mejor del año. Los cineastas detrás de las 10 escogidas como mejores serán honrados en un almuerzo el 14 de enero.

El drama sobre la monarquía británica “The King’s Speech”, una de las favoritas para ganar un premio Óscar, no fue sometida a consideración porque es una cinta británica, y los premios AFI están dirigidos a películas con financiamiento estadounidense. Sin embargo, de todas formas el instituto le otorgó un galardón especial.

Otro premio especial fue para el documental sobre educación “Waiting for Superman”. No podía ser incluido entre las mejores 10 de la AFI, pues en esa categoría sólo incluye películas que contengan una trama narrativa.

Es la primera ocasión que los premios incluyen galardones especiales, los cuales le permiten al grupo ofrecer un reconocimiento al “trabajo sobresaliente más allá de los criterios tradicionales que emplea la AFI”, dijo Bob Gazzale, presidente de este organismo cinematográfico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W_PUOogoFsk[/youtube]

Fuente: El Comercio.pe

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]