Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Roberto Martínez, Karina Calmet, Christian Domínguez, Belén Estévez¿Cábala o trampolín? La rubia no solo realizó bailes caritativos, sino también impulsó la carrera de muchos personajes conocidos de la farándula.

A inicios de 1990, Augusto Ferrando era el rey de la pantalla chica y en su programa se descubrían talentos al por mayor. Hoy, podemos decir que un nuevo ‘trampolín’ ha estado funcionando durante tres años y se ha encargado de darle un nuevo rumbo o un ‘empujón’ a las carreras de distinguidos artistas del medio local. Estamos hablando de “El gran show”, el sintonizado ‘reality’ de Gisela que –además de realizar ayuda social a través del baile y canto- devolvió a pantallas a personajes que (casi) nadie pensó ver bailando o haciendo acrobacias rítmicas en la pista. Y vaya que les fue bien después de la aventura. Vamos al recuento.

1. Carlos Alcántara: Luego del célebre (y muy añorado) “Pataclaun”, Cachín se había dedicado a sus unipersonales y televisivamente hablando, a sus acostumbrados roles en telenovelas, películas y series (fue ‘El dragón’ en “La gran sangre”). Pero nadie puede negar que su formidable participación en “Bailando por un sueño” (2008), programa en que deslumbró al público y a la propia ‘Señito’ con sus cualidades de danzarín, le dio un giro muy positivo a su carrera: fue campeón y tras ello fue ‘jalado’ como jurado del propio ‘reality’. Con esto, Machín salió ‘doblado’ y ahora es una figura frecuente (más que antes) de pantalla chica. Ahora ya no hay motivos para decir Are…ajo…

2. Jean Paul Strauss: Muchos recuerdan a JP en los programas noventeros cantando su tema “De todo lo mío, lo mío es más”, o representando al Perú en Viña (se llevó una Gaviota de Plata) a inicios del 2000. Ahora son otros tiempos para el compositor. Según él mismo cuenta, nunca imaginó ser el campeón de “El show de los sueños: “Reyes del show” (a fines del 2009), cantando y bailando desde pop, negroide o hasta reggaetón, demostrando que no hace falta ser un profesional para triunfar en esas lides. Luego del ‘reality’, Jean Paul se tomó un merecido descanso, se compró una moto, y volvió recargado al medio artístico, donde tiene cada día más éxito con su banda cultural Vibra Perú. ¿Ahora quién detiene al flaco?

3. Marisol (y Celine Aguirre): Tras “Gorrión” y “Locademia de TV”, Marisol decidió dedicarle tiempo a su familia y quitarle prioridad a la TV. En el 2007, con su separación de Christian Meier, las cosas no parecían ir muy bien a la actriz. Fue ahí mismo que Gisela la invitó a participar a “Bailando por un sueño” (2008) como ‘heroína’, donde Marisol tuvo muy buenas performances (lo mismo ocurrió con su hermana Celine en la temporada siguiente). Así, ‘la señito’ las invita a conducir “El otro show” –extensión de “El gran show” (siguiente producción de la rubia en Canal 4)- donde las gemelas retomaron la senda televisiva. Paralelamente, harían obras de teatro con verdadero éxito y ya nada las separa.

4. Belén Estévez: No tuvo el mejor comienzo en la TV peruana como actriz cómica en una producción del ‘pizzero’ Mauricio Diez Canseco. Cuando parecía que se iba a dedicar solo a enseñar ‘pole dance’, Magaly Medina la puso a bailar en el ‘reality’ parodia “El gran chongo” donde casi campeona al lado del insufrible ‘gringo Karl’. Por su talento, la menuda gaucha fue convocada por Gisela para “El gran show” donde se llevó el premio mayor y finalmente perdió la final en “Reyes del show” (algo así como los ‘play off’ entre los ganadores de las dos anteriores temporadas), frente al ‘conejo’ Miguel Rebosio. ¿Se habrá imaginado que le iría tan bien en el Perú?

5. Fernando Roca Rey: Desconocido hasta el año pasado (salvo en el mundo de la tauromaquia), este joven pasó a ser, además de torero, una figura recurrente de Chollywood. Durante sus números en “El gran show” y “Reyes de la pista” mostró su buen ritmo y sacó a relucir sus dotes de conquistador nato (piropeó a Melissa García, Belén Estévez y hasta a la propia Gise). Tal empujoncito no le viene mal a su carrera como novillero y ya obtiene cierto márketing y caché para sus futuras presentaciones en Acho. Muchas querrán ir a ver al torero bailarín.

6. Roberto Martínez: Era un ex futbolista alejado de canchas y cámaras antes de que la producción de Gisela Valcárcel lo invitara a participar de su ‘reality’. Y fue su terrible pasito de “Waka waka” durante la primera gala de “El gran show” lo que lo hizo el centro de todas las risas, comentarios y hasta algunas burlas del público. Pero con su carisma y sus constantes coqueteos con su ex esposa (todos esperaban el ‘remember’), su reaparición fue un éxito de TV. No obstante quedó eliminado, fue el engreído del programa durante varias galas e invitado en distintos programas. Con tanta pantalla, no sería nada raro que ‘Robert’ lance su propio programa.

7. Ana Carina Copello: No se sabe si fue algo pensado o una grata coincidencia, pero la guapa cantautora, guitarrista y actriz nacional lanzó su última producción “Anna Carina Pop” casi inmediatamente después de deslumbrar a todos con sus bien puntuadas presentaciones en la segunda temporada de “El show de los sueños: Amigos del Alma” (2009), donde además se coronó como campeona. La hermana de María Pía resurgió rápidamente con su nuevo disco el 2009, fue nominada a los premios “Orgullosamente latino” de la cadena Ritmoson Latino, su música se transmite con gran acogida en MTV y su último video “Ya fue demasiado” fue nominado al premios Clarín de Argentina en la categoría “Mejor clip del año”. ¿Habrá sido también por ‘la bendición’ del ‘reality’?

8. Mauricio Fernandini: Dedicado casi totalmente a su programa gastronómico “20 lucas”, el periodista parecía haberse retirado totalmente del baile, luego de ser campeón de marinera en un concurso de la Municipalidad de Lima (2009). Pero bastó la invitación del espacio producido por Ricky Rodríguez para que el danzante que Mauricio llevaba dentro saliera a fulgurar en el luminoso set de Canal 4. Todos recordamos cuando Fernandini obtuvo el puntaje perfecto (nadie lo había hecho hasta entonces) bailando una elegante y formidable marinera, número que fascinó a todos en la pantalla chica y por el que fue invitado y entrevistado en distintos medios. Un baile que le valió más de ‘20 lucas’.

9. Karina Calmet: La guapa ex reina de belleza, a sus 41 años, había realizado distintos trabajos en la televisión, el cine y el teatro. En el 2008, sin embargo, la Calmet no pasaba por su mejor momento en TV y menos en la vida privada. Conducía el desaparecido programa TVO Hoy y la prensa rosa hablaba de ella tildándola de “muy flaca” y de estar deprimida (sin darle mucha chance de defenderse). Cuando las cosas no parecían ir viento en popa, una llamada de Canal 5 la invitó a “Bailando por un sueño”, reto que aceptó y enfrentó con éxito y glamour: quedó entre los tres mejores de aquella temporada. Solo era el comienzo de su ascenso, pues Efraín Aguilar ‘Betito’, la llamó para formar parte del elenco de la que sería la más sintonizada producción de los últimos dos años. Y así nació Isabella y su famosa “’¡Oh my…!”

10. Christian Domínguez: El cumbiambero fue una estrella adolescente cuando pertenecía al grupo “La joven sensación”. En el 2007, Christian volvía a la fama protagonizando “Néctar en el Cielo”, a propósito de la muerte del cantante Johnny Orozco. Pero fue cuando ingresó a “El gran show” que Domínguez se consolidó no solo como una figura del espectáculo, sino como un caserito indiscutible de distintas portadas de la prensa popular. Aquella fama (buena o mala) le duró todo el 2009 y 2010 (por sus buenas actuaciones lo invitaron a “Amigos y rivales”). Durante ese tiempo, firmó un nuevo contrato con el triunfante grupo “Hermanos Yaipén” y hoy la pasa bien haciendo giras en el Perú y el exterior. Pese a los problemas, Christian la hizo linda.

Fuente: El Comercio.pe

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]