Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Las 10 duplas más exitosas de la televisión peruana

Posted by JKL On January - 24 - 2011

Carlos Álvarez, Carlos Carlín, Mónica Santa María, Johanna San Miguel, Jorge Benavides, Karina Rivera, Almendra GomelskiJuntos son dinamita. Recuerde con nosotros a las parejas que más han pegado en el medio artístico nacional.

No son Batman y Robin, Holmes y Watson o Asterix y Obelix, pero juntos han hecho grandes cosas en el medio artístico, periodístico y farandulero: han rayado con sus programas de televisión, realizado distintas puestas en escena o conquistado a las cámaras con su inacabable carisma. Sin más preámbulo, una lista que no podía faltar en nuestros ránkings:

1. Mónica Santa María y Almendra Gomelski:* La dupla de oro por excelencia. Las ‘dalinas’ no solo cantaban, hacían jugar a los niños y regalaban ‘nubeconos’, sino también irradiaban belleza, tanto que no solo fueron los pequeñuelos, sino también los papás quienes veían el espacio más exitoso de la TV peruana de los noventas. Eran divinas. No hubo en la historia de la televisión local una dupla más linda y encantadora (en todo sentido) que Almendra y Mónica. ¡Cómo quisiéramos retroceder en el tiempo!

2. Carlos Álvarez y Jorge Benavides:* Son, qué duda cabe, los imitadores más ocurrentes y talentosos de la TV peruana. Hasta el 2004, pocos imaginaron que estrellas de distintos programas cómicos (“Las mil y una…” y “JB Noticias”) con marcados estilos se juntaran: el resultado fue un programa que nos hace doler el estómago de la risa. Desde ‘Galan García’, pasando por ‘Jeta Uribe’, y finalmente hasta la propia ‘Maskaly’, muchos han sido blanco de sus bromas y a veces son tan, pero tan perspicaces, que los quieren vetar (caso ‘Negro mama’, ‘Paolín’ o ‘Rómulo Ratón’). El que se pica pierde, muchachos (y más con este par).

3. Sol Carreño y Federico Salazar: Si bien hoy hace una gran dupla de la noticia con Verónica Linares, Federico tuvo una química sin igual con la hoy conductora de “Cuarto Poder”, Sol Carreño (sorry, Tola). A mediados de los 90, despertar era menos pesado y tedioso si prendíamos el televisor en Canal 4 y una conductora se burlaba de la nariz de su compañero. Con los años (y pese a la ‘ñata’), ‘Fede’ se consolidó como un insustituible ‘showman’ de la noticia y Sol, como una conocida periodista televisiva. Se les extraña juntos.

4. Carlos Carlín y Johanna San Miguel: Se hicieron famosos como los dos malvados fantasmas de “Pataclaun” (‘Queca’ y ‘Tony’) y terminaron rompiéndola en el teatro, la TV y la radio. Eran divertidísimos: se podían dedicar un pimpón de ‘chapas’ (‘ñoño travesti’, ‘tortuga sin caparazón’, ‘malagua vieja’, ‘morsa con moño’) sin parar de hacernos reír. Su gran química los hizo juntarse en más de una ocasión para obras de teatro (“Perú Ja Ja”, “Puro Cuento”, etc). Parecía que volvían juntos a la TV, pero todo indica que –quienes queríamos ver otra vez juntos al dúo dinámico- nos quedaremos con las ganas. Qué payasada.

5. Karina y Timoteo: Cuando se pensaba que el final de “Nubeluz” significaba el fin de la historia en el rubro infantil, aparecieron Karina Rivera y un carismático dragón llamado Timoteo, realizando el mejor programa infantil de la segunda mitad de los 90’. Con un “Timoteo, dónde estás que no te veo”, empezaba el programa sabatino muy temprano y el prematuro reptil aparecía cantando y saludando a sus amiguitos. A veces, Ricardo Bonilla (el hombre dentro del traje), se olvidaba de su papel y le lanzaba sendos piropos a su compañera. Bueno, con ese bombón al costado se comprende (aunque al final, Karina cambió a Timoteo por Orlando Fundiccely, je).

6. Miguelito Barraza y el ‘gordo Casaretto’: Se conocieron hace 33 años, se hicieron compañeros de parranda y un día, el ‘chato’ animó al ‘gordo’ a mandarse en la TV: el resultado, una dupla genial que desataba carcajadas a diestra y siniestra. Primero la rompieron en “Risas y Salsa”, luego en “Risas de América” y finalmente, en sus shows en locales nocturnos (contratados por un ‘pizzero’). Cada entrevista que otorgan juntos es una catarata de anécdotas, ocurrencias y chistes de gran nivel. Sin duda, una generación de talento. Aprendan, nuevos “comediantes”.

7. Gonzalo Núñez y Erick Osores: Hace casi 10 años (desde que se fueron Lúcar y su “Revista dominical” del cuatro), dos periodistas bien a la tela, con el mismo look (pelo cortito) y algo tímidos presentaban los goles del descentralizado peruano. Cada domingo, Núñez y Osores aparecían con dos sillas y una mesita, para discutir los temas del deporte rey. Hoy por hoy, con un impresionante set, son la dupla deportiva más consolidada y ya es casi costumbre oír alguna de sus apasionadas disputas: si fue o no penal, si hubo una mano, etc… Algo llama la atención: por varios años, promocionaron la loción Placenta Siluete (anti caída de cabello). No estaría mal usarla de vez en cuando, ¿no? Aún así, no paran de tomarse el pelo el uno al otro. Bien ahí.

8. Adolfo Chuiman y Elmer Alfaro: “¿Quién soy yo? Papá”, era el diálogo preferido de estos cómicos por los años ochenta en su sketch “Los pícaros” (donde estafaban a medio mundo). Gustaban también a los niños: la propia Yola Polastri los invitó para celebrar uno de los aniversarios de su programa. Cuando Alfaro dejó “Risas y Salsa” y se retiró del medio artístico (para irse a vivir a New Jersey, Estados Unidos), no hubo otro compañero que se complementara tan bien con Adolfo, quien prosiguió con su carrera. En tanto, Alfaro vive en EE.UU. y tiene tres hijas profesionales, según contó. Todo un ‘papá’.

9. ‘Lalo’ y ‘Memo’: Este par era uno de los motivos para ver la serie “1000 Oficios” a inicios de la década. Eran los ‘freaks’ del grupo, nadie los quería, ni tenían chamba, ni cantaban, ni bailaban, pero su carisma les sirvió para conquistar a las despampanantes ‘Terremoto’ (Vanessa Jerí y Sandra Arana). No podemos negar que ambos conformaron una de las más divertidas duplas actorales (a nivel de teleseries). Luego de hacer su último “Pa la yentis” y dejar el elenco, la serie no volvió a ser la misma.

10. Rodrigo Gonzales “Peluchín” y Sofía Franco: Él era un chico rubio de pelos parados que contaba, con peculiar estilo, los chismes más sonantes de la farándula. Ella, una guapísima conductora que casi había abandonado un programa de espectáculos por los berrinches de su compañero (un conocido maquillador). A la producción de dicho espacio se les ocurrió juntarlos y lo que pasó fue casi mágico. Conquistaron a la audiencia, empezaron a subir en el ráting y empezó a surgir un “romance” entre ellos. El resultado: más puntos que la competencia y una nueva temporada para su programa: “Amor, amor, amor”. ¡Ah! Se les unió (¿de violinista?) la siempre sexy Carla Barzotti.

Fuente: El Comercio.pe

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]