Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Percusionista de la Fania destaca a peruano Lucho Cueto

Posted by JKL On February - 9 - 2011

Lucho Cueto, Eddie MontalvoEl conguero Eddie Montalvo, integrante de la Fania All Stars destacó el trabajo del pianista peruano Lucho Cueto con quien ha grabado en algunas ocasiones tanto para discos propios como para terceros artistas.

Montalvo dijo que en 1995, invitó a Lucho Cueto para que participe en las grabaciones de su primer álbum en solitario, Enamorado y que después vino al Callao junto al músico peruano.
En conversación telefónica desde la ciudad de Nueva York, Montalvo, con 41 años de carrera profesional, adelantó en ese sentido que actualmente está preparando su segundo álbum de Eddie Montalvo y sus amigos que tendrá mucho “tumbao” y grandes sorpresas para los seguidores de “la salsa dura”.
De los buenos recuerdos que tiene del Perú, el músico recordó que nos visitó recientemente durante la gira de Rubén Blades y Seis del Solar, combo del cual es fundador, y que se reunió entre 2009 y 2010 para realizar una gira muy larga tras 16 años de ausencia de los escenarios.
Con más de 250 álbumes grabados en su larga carrera, Montalvo ha trabajado al lado de los más grandes, como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Juan Luis Guerra, la Fania, Tito Rodríguez y Johnny Pacheco, entre muchos otros.
“Lo que mostró la película sobre Héctor Lavoe (El Cantante, protagonizada por Marc Anthony y Jennyfer Lopez) no es como fue la verdad: en la película sólo se muestra el tema de las drogas y también como un hombre que no quiso a su familia y eso es mentira”, dice Montalvo, quien trabajó siete años con el intérprete boricua.
El reconocido percusionista neoyorquino nos visitará ahora junto a la Fania All-Stars (formado en 1968, con las estrellas del sello fundador de la salsa en Nueva York, Fania Records), donde ocupa el lugar vacío dejado por Ray Barreto, aunque el conguero explica que es parte de la Fania desde 1979, desde que Barreto dejó el famoso combo salsero, pero que después, han compartido créditos en la Fania ambos, tocando cada uno medio show.
En Lima se presentarán en el estadio de la universidad de San Marcos el 19 de marzo, y al frente de los 15 músicos estarán los “soneros viejos” de la talla de Cheo Feliciano e Ismael Miranda porque “la verdadera salsa nunca muere”.
Fuente: Peru.com
TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]